Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías
 Asignaturas
  Intervención en los Problemas de Comunicación y Lenguaje en T.E.A.: Propuestas Informáticas para la
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Intervención en los Problemas de Comunicación y Lenguaje en T.E.A.: Propuestas Informáticas para la Código 652546021
Titulación
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Vieiro Iglesias, Maria del Pilar
Correo electrónico
pilar.vieiro@udc.es
Profesorado
Cored Bandrés, Sergio
Groba Gonzalez, Betania
Nieto Riveiro, Laura
Pereira Loureiro, Javier
Vieiro Iglesias, Maria del Pilar
Correo electrónico
scoban@unizar.es
b.groba@udc.es
laura.nieto@udc.es
javier.pereira@udc.es
pilar.vieiro@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.gal
Descripción general Esta materia se estructura en dos bloques: Bloque I: Programas de intervención, impartido por Ana Guillén Ubico y Sergio Cored Bandrés (Universidad de Zaragoza) y Bloque II: Aplicaciones informáticas, impartido por Javier Pereira Loureiro, Laura Nieto Riveiro y Betania Groba González (Universidade da Coruña). En esta materia el alumnado podrá: - Conocer y comprender los principios generales de la intervención con la población con trastornos del espectro del autismo (TEA), con especial referencia al campo de la comunicación y el lenguaje. - Conocer y analizar críticamente los principales modelos teóricos que subyacen en las estrategias y/o programas de intervención comúnmente aplicados con personas con TEA. - Conocer los objetivos, la estructura y los procedimientos de los programas de intervención aplicados con las personas con TEA. - Seleccionar, adaptar y poner en práctica algunos de los procedimientos y/o programas más representativos para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en las personas con TEA. - Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención adaptado a las necesidades de cada caso en particular. - Conocer las posibilidades de intervención con personas con TEA con programas informáticos que permiten la comunicación y para la creación de contenidos de interés. - Desarrollar una experiencia práctica con los sistemas de comunicación dinámicos: acceso a los dispositivos o programas, interruptores de control, emuladores de teclado, emuladores de ratón, colecciones de sonidos y pictogramas con especial atención a ARASAAC.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes