Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales
   Contenidos
Tema Subtema
1. El aprendizaje científico en la Educación Secundaria La necesidad del conocimiento científico para comprender y buscar soluciones sostenibles (Agenda 21, reducción de la Huella Ecológica...) la situación de deterioro ambiental que afecta al planeta (cambio climático, residuos,...).
¿ Qué cuestiones específicas presenta la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias?
• La problemática del aprendizaje del conocimiento científico y las “concepciones alternativas”

Estrategias en la enseñanza de las Ciencias Evolución desde los inicios de la enseñanza de las Ciencias hasta las propuestas actuales de alfabetización científica-ambiental
• Actitudes negativas hacia Ciencia y su aprendizaje

. Herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito científico

Los contidos de las Ciencias experimentales Tipos de contenidos y el desarrollo curricular (enfoque ambiental, ...)
• Selección, organización y secuenciación de los contenidos científicos

Las actividades de enseñanza-aprendizaje Tipos de actividades en las clases de Ciencias
• ¿ Cómo secuenciar las actividades de aula?
• Selección y criterios de uso de los recursos didácticos

La evaluación formativa en ciencias Los criterios de evaluación en el currículo y la evaluación como regulación
• Qué, cómo y cándo evaluar
• Tipos e instrumentos para evaluar en ciencias
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes