Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais
 Asignaturas
  Iniciación á investigación educativa
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Discusión dirixida C1 C4 Concretamente, se observarán algunos de los siguientes aspectos:
la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.


15
Aprendizaxe colaborativa C4 Como es una metodología para observar el aprendizaje de cada estudiante. : la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación. Se completará con la presentación de Proyecto de Investigación en el ámbito educativo, en el que trabajarán en pequeño grupo y que será evaluado por el Profesor, tanto su realización como su exposición.
20
Lecturas A33 C1 C6 Todo el material que se presenta dentro de las lecturas son facilitadas por el profesor para favorecer la discusion dirigida y el obradorio.
Pero el alumno puede complementar dicha lectura con la busqueda de fuentes documentales para enriquecer el aprendizaje. Se evalua de esta tarea lo siguiente: la capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.
20
Obradoiro C8 Esta metodología se llevará a cabo durante el desarrollo de las materias en las diferentes clases. Se plantearán análisis de proyectos de investigación y formulación de posibles proyectos de investigación.Para la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta: el desarrollo de la actividad, la agilidad en su realización, la presentación, etc. 20
Análise de fontes documentais A28 Para la evaluación de muchas de las metodologías descriptas en esta guia docente se complementan con la utilización de fuentes de documental tanto impresas como digitales. Por ello el estudiante debe en muchos casos completar los materiales del profesor con la utilización de estas fuentes. La evaluacion de esta tarea se sumará a otras metodologías como: la discusion dirigida, las lecturas y el obradorio. a capacidad de trabajo individual, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos generales básicos, capacidad de sintesis y análisis, capacidad de aplicar los conocimientos de las sesiones magistrales a la práctica, capacidad para generar nuevas ideas (innovación y creatividad), capacidad crítica y autocrítica, toma de decisiones, comunicación oral y escrita y habilidades de investigación.
25
 
Observacións avaliación

 *lA TOTALIDAD DE LOS ESTUDIANTES ,subirán una foto a la plataforma moodle en la primera semana de clases del módulo

*Los 
estudantes, en el  caso de no poder asitir presencialmente, por lo o
menos al 80% de las clases   deberán ponerse en contacto ccon la
profesora para una tutoría en la primera quincena de docencia

EL ALUMNADO QUE ASISTA A MENOS DE UNA 80% DE LAS
CLASES SÓLO TENDRÁ DERECHO A UN EXAMEN. El examen se divide en dos
partes: una  tipo test (que puntuará sobre 10) y otra  sobre supuestos
prácticos (que puntuará sobre 10). Para aprobar el examen hay que tener
aprobadas las dos partes.

El alumnado  asistente realizará una prueba tipo
test que representa el 40% de la calificación global. El resto de la
calificación se obtendrá con la realización de los trabajos de clase y
el seguimiento de la metodología establecida.

Para el alumnado con matrícula a tiempo parcial
se establecerá  una  modalidad de evaluación específica que se
concretará al inicio de la materia. Esta modalidad  incopora atención
personalizada y seguimiento de las actividades propuestas y una prueba
tipo test que tendrá un peso en la calificación del  40%. En la segunda
oportunidad se realizará un examen  con preguntas de carácter teórico y
práctico.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes