Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Tecnología para profesorado de educación secundaria obligatoria
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Tecnología para profesorado de educación secundaria obligatoria Código 652602211
Titulación
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Enxeñaría de Computadores
Coordinador/a
Castro Castro, Paula Maria
Correo electrónico
paula.castro@udc.es
Profesorado
Bregains Rodriguez, Julio Claudio
Castro Castro, Paula Maria
Correo electrónico
julio.bregains@udc.es
paula.castro@udc.es
Web http://moodle.udc.es/
Descripción general Contenidos de Tecnología objeto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Contextos y situaciones del entorno adecuados para la aplicación de los contenidos curriculares de Tecnología.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Prácticas a través de TIC, usando herramientas de simulación por ordenador. *Metodologías docentes que se modifican - Sesión magistral (se usará una metodología invertida para que el alumnado revise el material disponible en Moodle antes de las sesiones para luego debatirlo por Teams durante las mismas y resolver las dudas y consultas que pudieran surgir, siempre en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. - Prueba mixta (no se realizará, ya que la evaluación correspondiente se incorpora a la metodología de los “Trabajos tutelados”). - Traballos tutelados (habrá trabajos de evaluación continua y un trabajo final con una defensa oral realizada a través de Teams, siempre en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad). - Aprendizaje y servicio (no se ofertará si las condiciones sanitarias no lo aconsejan; esta metodología sería sustituida en este caso por las metodologías de "presentación oral"+"trabajo tutelado final", con un peso en la evaluación del 50%). - Presentación oral (no se realizará en el aula de clase; los/las estudiantes enviarán un vídeo sobre el trabajo tutelado final realizado y la defensa será a través de Teams). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico, foros de Moodle y Teams: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. - Teams: sesiones en gran grupo para el seguimiento e y avance de los contenidos teóricos e de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. 4. Modificacines en la evaluación - Trabajos tutelados (90%): trabajos tutelados de evaluación continua (40% de la calificación) y trabajo tutelado final, que incluye la defensa oral del mismo (50% de la calificación, en el que el 30% corresponde a la presentación oral y el 20% restante al trabajo realizado). - Prácticas a través de TIC (10%). *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto las referencias al cómputo de asistencia, ya que solo se realizará respecto de las sesiones presenciales hasta el momento de la suspensión de la actividad docente presencial. Requisitos para superar la materia: - Asistencia mínima del 80%, con la indicación anterior. - Obtener una puntuación del 50% entre todas las actividades objeto de evaluación (trabajos tutelados y prácticas a través de TIC), no existiendo mínimos en ninguna de ellas. La segunda oportunidad tendrá los mismos criterios que la primera (no habrá prueba final y sólo podrá entregarse de nuevo el trabajo tutelado final). 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes