En esta asignatura se intentará dar respuesta a las necesidades de formación de los futuros docentes sobre el rendimiento en el aula. Y, es que ante la diversidad educativa y la especificidad de las materias tecnológicas, cabe revisar las actividades a realizar en el aula, así como las relaciones interpersonales que se establecen.
Por lo tanto, se abordará el análisis de diferentes metodologías y estrategias para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Tecnología, haciendo hincapié en el aprendizaje y buscando dar al alumnado un papel activo como constructores de su conocimiento.
Siempre se tendrá en cuenta que en esta especialidad se cuenta con espacios propios como el aula-taller y, en menor medida, las aulas de informática. Por tanto, se trabajará los modelos de acción en las mismas, qué relaciones favorecer, cómo abordar los diferentes planes de estudio a través de las actividades propuestas, qué grupos hacer o qué recursos utilizar, basándose siembpre en el análisis de casos y la aplicación de los diferentes modelos que se estudien en función de los propios criterios del alumno.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías