Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Didáctica da tecnoloxía na educación secundaria
   Fontes de información
Bibliografía básica Acevedo Díaz et al. (2003). Papel de la educación CTS en una alfabeticación científica y tecnológica para todas las personas. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2(2), 80-111
Baigorri et al. (1997). Enseñar y aprender Tecnología en la Eduación Secundaria. Barcelona: ICE/HORSORI
Cajas (2001). Alfabetización Científica y Tecnológica: la transposición didáctica del conocimiento tecnológico. Investigación didáctica, 19(2), 243-254
Cervera et al. (coord.) (2010). Didáctica de la Tecnología. Barcelona: Graó
Cervera et al. (coord.) (2010). Tecnología. Complementos de formación disciplinar. Barcelona: Graó
Cervera et al. (coord.) (2010). Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas.. Barcelona: Graó
Driver (1986). Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias, 4(1), 3-15
Guisasola y Morentin (2007). ¿Qué papel tienen las visitas escolares a los Museos de Ciencias en el aprendizaje de las Ciencias? Una revisión de las investigaciones. Enseñanza de las Ciencias 25(3), 401–414
Raths (1971). Teaching Without Specific Objectives. Educational Leadership
Sánchez Rivas et al. (2020). Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos. España: Síntesis
Sanmartí (2002). Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. España: Mininsterio de Educación y Ciencia
Sanmartí (2007). 10 ideas clave: evaluar para aprender. Barcelona: Graó
Sanmartí y Márquez (2017). Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción. Ápice. Revista de Educación Científica, 1(1), 3-16
Sanmartí (2021). Evaluar y aprender: un único proceso. Barcelona: Ediciones Octaedro
Shipstone (1992). Capítulo III: Electricidad en circuitos sencillos. En Driver et al. (Eds.), Ideas científicas en la infancia y la adolescencia (páginas 62-88). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia y Ediciones Morata
Varela et al. (2000). Electricidad y magnetismo. España: Síntesis
Vázquez Alonso y Alarcón Zamora (2010). Didáctica de la Tecnología. España: Síntesis

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes