Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Deseño. planificación e avaliación de propostas didácticas de tecnoloxía na educación secundaria
   Fontes de información
Bibliografía básica

Baigorri López, J. (Coord.). (1997). Enseñar y aprender Tecnología en la Eduación Secundaria. ICE/HORSORI.

Cervera, D. (Coord.). (2010). Didáctica de la Tecnología. Graó.

Cervera, D. (Coord.). (2010). Tecnología. Complementos de formación disciplinar. Graó.

Cervera, D. (Coord.) (2010). Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas. Graó.

Driver, R. (1986). Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias, 4(1), 3-15.

Driver, R., Guesne, E. Y Tiberghien, A. (1992). Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. Ediciones Morata.

Gómez Gilaberte, A., Parramón Ponz, E. y Sánchez-Seco Peña, C. (2017). Tecnología, programación y robótica: proyectos tecnológicos. Editorial Donostiarra.

López Cubino, R. (1998). La evaluación en el área de Tecnología. Educación Secundaria Obligatoria. Amarú.

Martínez de Carvajal Hedrich, E. (2015). 50 proyectos tecnológicos: robótica e impresión 3D. EMCH Techbooks.

Martínez de Carvajal Hedrich, E. (2019). 150 proyectos con LEGO Mindstorms : tecnología, instrumentación, robótica. Editorial Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich.

Mayer, R.E. (2020). Aplicando la ciencia del aprendizaje. Graó.

Mora, F. (2013). Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial.

Ruiz Martín, H. (2020). ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. Graó.

Ruiz Martín, H. (2020). Conoce tu cerebro para aprender a aprender. Editorial ISTF.

Salinas, D. (2002). ¡Mañana examen! La evaluación. entre la teoría y la realidad. Graó.

Sánchez Rivas, E., Colomo Magaña, E. y Ruiz Palmero, J. (2020). Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos. Síntesis.

Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Ministerio de Educación y Ciencia.

Sanmartí, N. (2007). 10 ideas clave: evaluar para aprender. Graó.

Sanmartí Puig, N. y Márquez Bargalló, C. (2017). Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción. Ápice. Revista de Educación Científica, 1(1), 3-16.

Sanmartí, N. (2021). Evaluar y aprender: un único proceso. Octaedro.

Varela Nieto, M.P., Pérez de Landazábal, M. C., Manrique, M. J. Y Favieres, A. (2000). Electricidad y magnetismo. Síntesis.

Vázquez Alonso, A. y Alarcón Zamora, M.A. (2010). Didáctica de la Tecnología. Síntesis.

Bibliografía complementaria

Arboledas et al. (2016). Tecnología. Programación y robótica. 2º ESO. SM.

Armada Simancas et al. (2015a). Tecnología: Electricidad. ESO: Serie construye. Santillana.

Armada Simancas et al. (2015b). Tecnología: Electrónica. ESO: Serie construye. Santillana.

Armada Simancas et al. (2015c). Tecnología: el trabajo en Tecnología. ESO: Serie construye. Santillana.

Armada Simancas et al. (2015d). Tecnología: Materiales I. ESO: Serie construye. Santillana.

Armada Simancas et al. (2015e). Tecnología: Materiales II. ESO: Serie construye. Santillana.

Armada Simancas et al. (2015f). Tecnología: Mecánica. ESO: Serie construye. Santillana.

Bláquez Merino et al. (2020). Tecnología, programación y robótica. 3º ESO. Anaya.

Cabanes et al. (2021). Tecnologías de la información y la comunicación. 2º Bachillerato. Anaya.

Cedenilla Magán et al. (2022a). Tecnología y Digitalización A. ESO. McGraw Hill.

Cedenilla Magán et al. (2022b). Tecnología y Digitalización B. ESO. McGraw Hill.

Gómez Gilaberte et al. (2016a). Tecnologías de la información y la comunicación II. 2º Bachillerato. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2017b). Tecnología, programación y robótica, 3º ESO. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2022c).Tecnología y Digitalización I - Proyecto STAR. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2022d).Tecnología e Ingeniería I. 1º Bachillerato. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2023e).Tecnología y Digitalización II - Proyecto STAR. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2023f).Tecnología 4ºESO - Proyecto STAR. Editorial Donostiarra.

Gómez Gilaberte et al. (2023g).Tecnología e Ingeniería II. 2º Bachillerato. Editorial Donostiarra.

Heras Iraola (2017). Tecnología Industrial I. 1º Bachillerato. McGraw-Hill Educación.

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Tirant Humanidades.

Lampero García et al. (2015a). Tecnología: programación, control y robótica. ESO: Serie construye. Santillana.

Lampero García et al. (2015b). Tecnología. Proyectos tecnológicos: diseño, impresión 3D, montaje y programación.

ESO: Serie construye. Santillana.

López Werner et al. (2015). Tecnología: Tecnologías de la Información. ESO: Serie construye. Santillana.

Moreno Márquez et al. (2017). Tecnología 2º ESO, Galicia. Oxford University Press.

Prieto Renieblas (2015). Tecnología: iniciación a la programación. ESO: Serie construye. Santillana.

Prieto Renieblas (2016). Tecnología. Serie construye. 4º ESO. Saber Hacer. Santillana.

Rodrigo Vigil et al (2016). Tecnología 4º ESO. Anaya.

Starlearn (2023). Robótica, Biónica y Domótica. Usando Arduino y Tinkercad. Ra-Ma.

Val Blasco (2017). Tecnología Industrial II. 2º Bachillerato. McGraw-Hill Educación.

VVAA. (2022a). Tecnología e Ingeniería. 1º Bachillerato. McGraw Hill.

VVAA. (2022b). Tecnología y Digitalización. Nivel I. Proyecto construyendo mundos. Santillana.

VVAA. (2023). Tecnología y Digitalización. Nivel II. Proyecto construyendo mundos. Santillana. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes