3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
4
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Valverde Romera, Joaquina
Correo electrónico
joaquina.valverde@udc.es
Profesorado
Giraldez Garcia, Manuel Avelino
Gomez Varela, Joaquin
Montero Seoane, Antonio
Valverde Romera, Joaquina
Correo electrónico
manuel.avelino.giraldez.garcia@udc.es
joaquin.gomez.varela@udc.es
antonio.montero.seoane@udc.es
joaquina.valverde@udc.es
Web
Descripción general
Partiendo del principio de Atención a la Diversidad, se expondrán una serie de temas referidos a las distintas necesidades especiales (anatomo-fisiológicas, psíquicas y sensoriales), cómo se pueden abordar en el ámbito de la educación física (por ejemplo, a través de actividades en el medio natural), y cuáles son las posibles pautas de actuación ante cada caso.
Para terminar, se verán aquellos aspectos deontológicos que están más vinculados con esta materia en concreto.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Los contenidos se mantienen íntegros.
2. Metodologías
2.1.-Metodologías docentes que se mantienen:
- Análisis de fuentes documentales (computa en la evaluación).
- Estudio de casos (computa en la evaluación).
2.2.- Metodologías docentes que se modifican:
- Discusión dirigida: si fuera el caso, se hará a través del Foro de la plataforma Moodle.
- Sesión magistral: se harían aprovechando las herramientas telemáticas de la Universidad (Teams)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
3.1.- Correo electrónico institucional: diariamente.
3.2.- Moodle: Diariamente.
3.3.- Teams: Se aprovechará para hacer un seguimiento del trabajo de los alumnos. A demanda.
4. Modificacines en la evaluación
Se mantiene íntegra.
*Observaciones de evaluación:
Se mantendrán los mismos criterios de una oportunidad y la consecutiva.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se hace ninguna modificación en ninguno de los dos aspectos.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías