Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Atención a la diversidad en la educación física
   Contenidos
Tema Subtema
BLOQUE I: Necesidades especiales de tipo anatómico-fisiológico. I.1.- Discapacidades derivadas de la pérdida o anormalidad de una estructura o función: conceptos y clasificación.
I.2.- Características de las discapacidades fisiológicas o anatómicas.
I.3.- Necesidades educativas en las discapacidades fisiológicas o anatómicas.
I.4.- Recursos para la enseñanza de la educación física en personas con discapacidad fisiológica o anatómica.
BLOQUE II: Necesidades especiales de tipo psíquico y sensorial. II.1.- El marco legal de apoyo a las personas con discapacidad psíquica y discapacidad sensorial.
II.2.- Conceptos clave: discapacidad intelectual, trastornos de conducta, trastornos mentales, trastornos por déficit atencional e hiperactividad y discapacidad sensorial.
II.3.- Ideas fundamentales sobre la enseñanza de la educación física para estas poblaciones.
BLOQUE III: La educación física, la discapacidad y el medio natural. III.1.- Las actividades en la naturaleza como herramienta de inclusión para el alumnado con discapacidad.
III.2.- Actividades en el medio natural para alumnos/as con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.
BLOQUE IV: Ética y deontología en educación física escolar y deporte. IV.1.- Moral y ética.
IV.2.- Inclusión y exclusión.
IV.3.- Ética y docencia.
IV.4.- Ética e investigación.
IV.5.- Código deontológico.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes