Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Educación física y educación en valores
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado
Análisis de fuentes documentales Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Trabajos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Prueba de respuesta breve A lo largo del curso se irán exponiendo al alumnado diversas pruebas o trabajos breves de aula para comprobar el seguimiento de los contenidos de la materia. Las pruebas, se podrán hacer individualmente o en pequeños grupos. El resultado de este apartado de evaluación es la media de calificaciones obtneidas en las pruebas realizadas durante el curso. longo do curso
Salida de campo Actividades desarrolladas en espacios distintos al entorno académico universitario habitual, realcionados con el ámbito de estudio de la materia.EStas actividades se centran en el desarollo de capacidades realcionadas con la observación directa y sistemática , la recogida de información, el desarrollo de propuestas didácticas, la valoración de riesgos y el impacto ambiental de actividades realizadas con el alumnado etc.
Aprendizaje colaborativo Se desarrollarán uno o varios trabajos en pequeño o gran grupo , guiados por los docentes en varias sesiones. Este trabajo, podrá involucrar a otras materias
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes