Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física Código 652603E1I3
Titulación
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 2
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Arufe Giraldez, Victor
Correo electrónico
v.arufe@udc.es
Profesorado
Arufe Giraldez, Victor
Correo electrónico
v.arufe@udc.es
Web
Descripción general La proliferación de propuestas de innovación educativa en el área de Educación Física en los últimos años no ha sido un proceso ordenado y sistemático, sino más bien un conjunto de respuestas heterogéneas a problemas surgidos en la práctica docente. Es necesario reflexionar sobre este proceso y desarrollar criterios para analizar y valorar dichas propuestas. La relación entre investigación educativa e innovación docente no está generando los resultados esperados. Esto dificulta el desarrollo de prácticas fundamentadas en teorías científicas y también la valoración de la efectividad de las innovaciones para solucionar los problemas del aula. Es necesario desarrollar vías de comunicación entre la teoría y la práctica, acercando los roles de investigador y docente para aprovechar las sinergias existentes. En esta asignatura se ofrecen referencias para analizar las experiencias de innovación y las investigaciones educativas en el área de Educación Física. Se describen algunos proyectos que, por su valor ejemplificante pueden ser calificados como “buenas prácticas” representativas de líneas de innovación desarrolladas en el área. También se pretende que los alumnos puedan diseñar y justificar sus propias propuestas de innovación.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen Se mantendrán todas las metodologías vinculadas al trabajo autónomo del alumno y docencia no presencial. Metodologías docentes que se modifican Las metodologías que hacen referencia a la presencialidad serán sustituidas por metodologías de enseñanza no presencial 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Para la realización de tutorías se utilizará el correo electrónico o la plataforma TEAMS en el caso de hacer videotutorías. 4. Modificaciones en la evaluación Para el alumnado con dispensa académica o aquel que falte a más del 80% de las clases la prueba correspondiente al examen final de la materia se realizará vía online, a través de un examen oral o tipo test en la aplicación moodle. El resto de instrumentos y criterios de evaluación se mantendrá. Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes