Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía Código 652604422
Titulación
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Profesorado
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Web http://https://pdi.udc.es/es/File/Pdi/UD45L
Descripción general Esta materia constituye una dimensión clave en la formación docente de los profesores, ya que se centra en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Geografía desde una perspectiva activa, reflexiva y crítica. Se trabajan las estrategias y recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, así como la elaboración de unidades didácticas para su aplicación en la Educación Secundaria y el Bachillerato.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Actividades iniciales - Análisis de fuentes documentales - Sesión magistral - Aprendizaje colaborativo - Trabajos tutelados - Presentación oral *Metodologías docentes que se modifican No se realizarán cambios. La única modificación es que el trabajo se realizará a través de las herramientas online: Moodle, Teams, Stream). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través de los foros. Teams: 1 sesión semanal o más según lo demande el alumnado para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, siempre en el horario de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizarán cambios. La única modificación es que será de forma telemática. Los trabajos serán entregados o presentados a través de las diferentes herramientas informáticas ( Teams, Moodle, Stream) y el alumnado realizará el trabajo colaborativo de forma telemática. Observaciones de evaluación:Al alumnado que no había superado la evaluación continua, se le orientará para la mejora de aquella tarea o tareas en las que no se había conseguido la máxima puntuación. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes