Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.-Contexto organizativo y funcional de los centros de Formación Profesional. 1.1. Normativa que regula la organización y funcionamiento de los centros de FP
1.2. Tipoloxía de los centros de formación profesional, espacios y equipamientos.
1.3. La organización docente en los centros de FP. Órganos de Gobierno y de Coordinación Didáctica. Proyecto Educativo, Proyecto Funcional
1.4. El Departamento de Formación y Orientación Laboral. Composición y funciones. El trabajo en equipo. La colaboración con el Departamento de Orientación y en el desarrollo del PAT.
Tema 2.- La especialidad de Formación y orientación laboral (FOL) 2.1. Cuerpos de profesorado y cateogorias profesionales
2.2. Sistema de acceso a la enseñanza pública y privada
Retribuciones
2.3. Autoempleo
Tema 3. Módulos de la especialidad y normativa aplicable 3.1. Módulos de la especialidad en los ciclos LOXSE
3.2. Módulos de la especialdiade en los ciclos LOE
3.3. Formación en centros de trabajo
3.4. Normativa aplicable e implicacións para la planificación curricular
Tema 3. Planificación de los distintos niveles de concreción curricular: del curriculum oficial a la programación de aula. 4.1. La programación de los módulos
4.2. La programación de aula
Tema 4. Metodoloxía ey avaliación 4.1. Técnicas y estrategias metodológicas
4.2.Evaluación: tipos, técnicas e instrumentos
4.2. La participación del alumnado en la evalución. ¿Por qué ? ¿Cómo?
4.4. evaluación y gestión de la calidad en los centros de FP
Tema 5. Educación mediática y Tecnologías digitales 5.1.Educación mediática: conpeto, finalidades e integración en los módulos de la especialidad
5.2. Competencias dixitales docentes: ¿qué son ? ¿cuales son?
5.3.Recursos e ferramentas dixitais para o ensino e a aprendizaje de los módulo de la especialidad
TEma 6. Atención a la diversidad 6.1. Conceptualización y medidas que prescribe la normativa
6.2. Estrategias y recursos para la atención a la diversidad.
TEma 7. Integración de la perspectiva de xénero 7.1. Finalidades y modalidades de integración
7.2.Experiencias y recursos
7.3. Normativa, plans e actuacións específicas
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes