Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A23 C1 C3 La presentación va a ser evaluada por el resto de los compañeros y compañeras a partir de una rúbrica.

5
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A10 A13 A14 A15 A16 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A32 A33 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Consiste en el diseño de una programación y de una unidad didáctica. Para su evaluación se proporcionan dos rúbricas, en las que se detallan las dimensiones a evaluar, los niveles de logro y los criterios de calificación. Las rúbricas
se entregan con la propuesta de trabajo tutelado.
También se evalúa la participación y contribución de cada una de las personas del grupo. A través de un proceso de coevaluación, y de manera consensuada, se asigna a cada miembro del grupo un porcentaje (de 0 a 100). La calificación obtenida por cada una de las personas del grupo es el resultado de aplicar este porcentaje sobre la cualificación obtenida en la programación y en la unidad didáctica.
70
Portafolio del alumno A15 A16 A17 A19 Los referentes para la evaluación son los resultados de aprendizaje, los objetivos del trabajo tutelado y la utilización de fuentes bibliográficas que profundicen en las temáticas abordadas en la materia. 25
 
Observaciones evaluación

La asistencia a las sesiones de clae es obligatoria.

El alumnado con asistencia regular que ocasionalmente no acuda a
una sesión de clase deberá de realizar  y entregar  las actividades realizadas en el  aula. 

REQUISITOS PARA APROBAR LA MATERIA 

 La  calificación final será el resultado de las  puntuación
obtienidas en  las tres   actividades  que computan en  la  nota final.  Para superar la materia es indispensable obtener la mitad  de la puntuación asignada al trabajo tutelado y al portafolio.  La no realización de alguna de las actividdes de evaluación implica la nota de no presentado. En la evaluación de la  segunda oportunidad deberán
de recuperarse las actividades  no superadas (trabajo tutelado y portafolio). 

Es de uso obligado el uso de lenguaje inclusivo. 

 

FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA

 Citación de fuentes

 Las citas y referencias a cualquier tipo de texto deben declararse en  el  texto y en el apartado  de referencias bibliográficas,  utilizando las
normas APA más actuales. Con el  objetivo de visibilizar las aportaciones de las autoras, se escribira el nombre completo de autoras y autores.  

 Plagio

 El plagio  será motivo de suspenso. Así lo establece el  artículo  14.4 de la normativa académica de avaliaicón da UDC: "
na realización de traballos, o plaxio e a utilización  de material non
orixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da
súa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser
considerada causa de cualificación de suspenso na actividade"

 

Normativa académica de evaluación, revisión y reclamaciòn de la UDC

 

-
https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf

- http://www.educacion.udc.es/?pagina=propiedad-intelectual

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes