Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Metodologia de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Metodologia de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria Código 652608822
Titulación
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 4
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Letras
Coordinador/a
Pardo de Neyra Fernández-Couso, Xulio
Correo electrónico
xulio.pardodeneyra@udc.es
Profesorado
Pardo de Neyra Fernández-Couso, Xulio
Peñasco González, Sandra
Correo electrónico
xulio.pardodeneyra@udc.es
sandra.pgonzalez@udc.es
Web
Descripción general Asignatura que tiene como objetivo mostrarle al alumnado los diversos enfoques metodológicos y las estrategias pedagóxicas existentes para la enseñanza de lenguas y literaturas y reflexionar sobre su idoneidad en el marco de la didáctica de las lenguas y literaturas gallega y castellana en la Educación Secundaria.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: - Sesión magistral. - Discusión dirigida (computa en la evaluación). - Trabajos tutelados, con atención personalizada (computa en la evaluación). - Atención personalizada. *Metodologías docentes que se modifican: - Prueba mixta. No se realizará, ya que su función de evaluación de los conocimientos se incorpora a la metodología de los «Trabajos tutelados». 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de «foros temáticos asociados a los módulos», para formular las consultas necesarias. También hay foros de actividad especifica» para desarrollar las «discusiones dirigidas», a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. - Teams: - Una sesión semanal en gran grupo para avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados; dicha sesión tendrá lugar en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. - De una a dos sesiones semanales (o más, según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Observaciones de evaluación - A la hora de computar la asistencia, solo se tendrán en cuenta las sesiones que tuviesen lugar antes de la suspensión de las actividades presenciales. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se harán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes