Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Iniciación a la investigación educativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A28 C3 C1 El proyecto investigador propuesto será presentado de forma oral, y se valorará siguiendo criterios relacionados con la calidad y la claridad en la exposición, la capacidad de ajustarse a los tiempos exigidos y el empleo de recursos innovadores. 20
Trabajos tutelados A28 A33 A35 C3 C4 C5 C7 C8 A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto investigador centrado en una temática relacionada con los contidos del módulo. El alumnado deberá desarrollar esos contenidos de forma escrita, justificando cada decisión tomada. Se podrá realizar de forma individual o grupal y deberá ser entregado en la fecha indicada por el docente el primer día de clase 50
Prueba mixta A24 A28 A19 C8 C1 Prueba escrita en la que se valorará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura por medio de una prueba que incorporará todos los contenidos abordados en la materia.

Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta.
30
 
Observaciones evaluación

La asistencia a clase es obligatoria (80%). Teniendo en cuenta la
posible existencia de alumnado que, por sus circunstancias particulares no
cumpla con este requisito, se tendrán en cuenta diversas modalidades de
evaluación en función del régimen de dedicación del alumnado: 

 



(a) Alumnado asistente: el que cumpla con el requisito de
asistencia de un 80% (sesiones teóricas y prácticas). Será evaluado siguiendo
los criterios propuestos para la "Evaluación" de la materia, siendo
necesario que realice el trabajo tutelado (50%), la presentación oral (20%) y
la prueba mixta (30%). Debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de
las metodologías de evaluación para superar la materia. En caso de no alcanzar
el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos. 

 



(b) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial:
atendiendo a la norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la
permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario
en la Universidade da Coruña (aprobada en Consello de Goberno el 28 de junio de
2016), en sus artículos 4, 5 y 6, será necesario que este alumnado solicite la
dispensa y la entregue a la docente. El alumnado que se adhiera a esta
modalidad tendrá que presentar la propuesta de proyecto investigador que será
valorada con un 50% da calificación final de la materia (el plazo máximo de
entrega será el mismo que para sus compañeros asistentes) y tendrá que realizar
el examen de prueba mixta, cuya calificación será el 50% de la nota final. Debe
alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las metodologías de
evaluación para superar la materia. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de
las partes, la calificación final será de 4 puntos. 

 



(c)
Alumnado no asistente: aquel que no cumple con el requisito de asistencia
mínimo del 80%. Será evaluado únicamente a través de la prueba mixta, si bien
esta prueba contendrá dos partes, una de ellas (50%) referida a preguntas sobre
los contenidos prácticos de la materia y la otra (50%) en la que se evalúen los
contenidos teóricos. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la
calificación final será de 4 puntos. 


Los trabajos serán entregados
fundamentalmente en formato digital, y en los casos en los que la entrega sea
en formato papel éste deberá ser reciclado, evitando el uso de plásticos.
Además, se exigirá la utilización de un lenguaje no sexista y no
discriminatorio
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes