Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Función tutorial y orientación tutorial
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A5 A7 A9 A10 A26 C1 C3 C4 C7 En el que se recogerá la actividad realizada en las sesiones interactivas, su evaluación; así como las reflexiones generadas en el grupo. Además cada estudiante tendrá que hacer una evaluación individual de la materia y del trabajo realizado en ella. 40
Prueba mixta A5 A7 A9 A10 A30 A34 A37 Que constará de preguntas tipo test de respuesta múltiple (el 40% de la calificación de la prueba) y preguntas de desarrollo con respuesta breve (60% de la prueba). 40
Simulación A7 A12 A34 A37 C1 C3 C4 C7 Consistirá en la presentación del trabajo sugerido mediante un juego de rol. 20
 
Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE

Para que los estudiantes puedan ser evaluados según la planificación anterior, deben tener una asistencia a las sesiones interactivas del 80%. Para superar la materia tendrá que aprobar todas las metodologías evaluables: 

  1. En la Prueba mixta es preciso tener como mínimo un 50% en cada una de las partes que componen la prueba. 
  2. En el Portafolios grupal también es necesario alcanzar como mínimo el 50% de la calificación. Enel portafolios, la evaluación puede ser diferente para cada integrante del grupo ya que estará supeditada al grado de implicación mostrado por cada persona. 
  3. En la Simulación es obligatorio alcanzar por lo menos el 50% de la calificación. Deberán participar todos/as los/las integrantes del grupo para poder ser evaluados/as. 

En el caso de no aprobar una de las metodologías, la cualificación final de la materia será como máximo de 4 puntos. 


ALUMNADO CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL (DISPENSA ACADÉMICA) 

El alumnado que tenga reconocida la dispensa de asistencia por la Comisión Académica del título podrá acogerse a la modalidad de evaluación continua u optar por asistir al examen final (calificación 100%de la nota).



ALUMNADO NO ASISTENTE

EL ALUMNADO QUE ASISTA A MENOS DE UN 80% DE LAS SESIONES
INTERACTIVAS, deberá realizar un examen de carácter teórico-práctico que será el100%
de la calificación final. Es preciso tener superadas las diferentes partes que
compongan el mismo. 





La segunda oportunidad estará sometida a los mismos criterios de
evaluación que la primera oportunidad. 




Se entiende que el alumnado universitario tiene asumidas las
capacidades lingüísticas en relación con la expresión oral y escritura. Por
tanto, es primordial y obligatorio la corrección ortográfica (ortografía,
acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos y exámenes
realizados como condición imprescindible para superar la materia. 



En lo
relativo a la realización fraudulenta (plagio) de las pruebas de evaluación, la
calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14. 4. Normas de
evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de
grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y
la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de
internet, sin indicación expresa de su origen y, si es o caso, el permiso de su
autor/a,  podrá ser considerado causa de calificación de suspenso en la
actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las
que pudiera haber lugar tras lo correspondiente procedimiento".

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes