Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras Código 652609912
Titulación
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 4
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Dopico Garcia, Alberto
Correo electrónico
alberto.dopico@udc.es
Profesorado
Dopico Garcia, Alberto
Correo electrónico
alberto.dopico@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura abarca la evolución de los métodos de enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Se identificarán y analizarán los métodos más importantes así como los marcos teóricos en los que se encuadran.
Plan de contingencia 1.-Modificaciones en los contenidos .Esencialmente no se modifican los contenidos. 2. Metodologías. *Metodologías docentes que se mantienen. Inicialmente se mantiene la metodología. *Metodologías docentes que se modifican. Si se pasa a docencia no presencial se utilizarían medios telemáticos (Teams, Moodle, correo electrónico). Sesión magistral – Discusión dirigida y participación en el aula. – Trabajos que se encomendarán con publicación en la plataforma Moodle. Los trabajos serán susceptibles de atención personalizada y computan en la valoración. – Atención personalizada 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. A través de las plataformas habilitadas al efecto y la periodicidad que resulte necesaria, acorde a las necesidades del alumnado. Correo electrónico. Moodle y Teams. 4. Modificaciones en la evaluación. Se mantiene la evaluación continua y trabajos tutelados. *Observaciones de evaluación: Los trabajos tutelados supondrán el 100% de la calificación final. En relación con los trabajos tutelados se valorará: La Adecuación a la metodología de las propuestas del trabajo. La profundidad del contenido. El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. La utilización de fuentes documentales complementarias e actuales. La presentación y la claridad de la exposición. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. No se realizan modificaciones. Los materiales de trabajo se publicarán en el Moodle mediante archivos digitalizados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes