Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A19 A20 C2 Ejercicios de análisis crítico de lecturas. 15
Presentación oral A3 A5 A19 A20 C2 Presentación oral basada en el trabajo tutelado. 35
Trabajos tutelados A4 A5 A7 A9 A19 A20 C2 C6 Realización de un trabajo sobre currículo o unidad didáctica. 40
Discusión dirigida A3 A4 A5 A10 A19 C2 C6 Participación activa y realización de las actividades propuestas en el aula. 10
 
Observaciones evaluación

OBSERVACIONES:  

Para superar la materia es preciso realizar el trabajo equivalente o superior al 50% de las tareas de evaluación. De no ser el caso, el/la alumno/a recibirá la calificación de "no presentado". Así mismo, el alumnado que no complete el trabajo tutelado o no haga la presentación oral será calificado con “no presentado”. 

El alumnado deberá preparar con antelación los ejercicios y las lecturas recomendadas para la posterior discusión en el aula. Así mismo, el alumnado deberá comprobar de forma regular el curso virtual de la materia y el correo electrónico,medios que se emplearán para el envío de información y para la comunicación de cambios de última hora. 

Se penalizarán las malas prácticas académicas (copia, plagio, autoplaxio, etc.). Los trabajos escritos podrán ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio. Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el propio estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet. 

Todas las tareas que forman parte de la evaluación deben adecuarse a los requisitos mínimos de corrección lingüística (ortografía y gramática, puntuación, concordancia, precisión léxica, o registro formal) propia del nivel en lengua inglesa esperado para el alumnado de este máster. Deficiencias en este área serán penalizadas en la calificación. 

El alumnado que no supere la materia en enero tendrá otra oportunidad en julio, siguiendo el procedimiento que se describe a continuación: 1) un trabajo tutelado con el mismo valor porcentual (40%); 2) una presentación oral, ya sea en vivo o enviada a través de vídeo grabación (35%); 3) Tareas que puedan suplir los ejercicios realizados en los seminarios a lo largo del curso (25%). Los mismos criterios serán aplicados a la convocatoria adelantada de diciembre y la oportunidad de septiembre. 

El alumnado que oficialmente se haya matriculado a tiempo parcial, y tenga concedida una dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, será evaluado en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio. Los estudiantes a tiempo parcial que tengan concedida una "dispensa académica" deben contactar con el profesorado al inicio del cuatrimestre para hacer los ajustes precisos en las distintas actividades.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Existe una oficina ( ADI) en la universidad especializada en ofrecer atención a los miembros de la comunidad universitaria con necesidades especiales. El alumnado que lo desee puede ponerse en contacto con la ADI en http://www.udc.es/cufie/uadi/. También en el teléfono 5622 o en la dirección de correo: adi@udc.es.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes