Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Innovación docente
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Traballos tutelados A3 A9 A26 C3 C6 Realización de todas as actividades implicadas no deseño dunha proposta de innovación con ABP de xeito grupal. A estrutura do traballo será presentada na clase asé como criterios de avaliación específicos.

70
Presentación oral A3 A8 A9 A26 C3 C6 C8 Realización na clase dunha das tarefas que forman parte da proposta de innovación con ABP elaborada no traballo tutelado con participación obligatoria de todo o alumnado tanto na presentación da experiencia de cada grupo como na desenvolvemento do resto das experiencias.

No caso de non ter acadada a asistencia requirida realizarase un exame que consistirá nunha parte de preguntas cortas sobre os contidos da materia e outra de deseño dunha tarefa de innovación a partir dun caso.
30
 
Observacións avaliación

Integridad académica:

Los contenidos incluidos en el
trabajo deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del texto y en el
apartado de referencias usando las normas APA 6ª edición. El texto literal debe
declararse usando las normas APA 6ª edición. En el parafraseo deben figurar las
fuentes origen de las ideas que se re-elaboran. La presencia de fuentes
científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es requisito
imprescindible para demostrar excelencia académica.

Se recomienda consultar

www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6taEd.pdf

http://www.ugr.es/~plagio_hum/0401Prevencion.htm

Política antiplagio:

Las citas y referencias a
cualquier tipo de texto deben declararse, el uso de texto literal o ideas de
otros autores o autoras parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso
del trabajo en aplicación del artículo 14.4 da normativa académica de
avaliacións, cualificacións e reclamacións, aprobada polo Consello de Goberno
do 19 de decembro de 2013, na que se indica que “na realización de traballos, o
plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través
de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o
permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de
suspenso na actividade".

Se recomienda consultar:

http://www.ugr.es/~plagio_hum/

http://blogbibliotecas.mecd.gob.es/2015/01/22/plagio-academico/

 

Composición grupo y trabajo
individual:

A lo largo de la realización
del trabajo y en las diversas convocatorias de evaluación puede haber
variaciones en la composición de los grupos y en el número de miembros según
criterio de la profesora. Excepcionalmente puede decidirse la realización
individual del trabajo

Asistencia:

La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria.

 En la primera oportunidad la calificación final será la
media ponderada de las notas de los trabajos y de la prueba escrita, debiendo
obtener en ambas partes un aprobado (5). Si el alumno/a no alcanza el 80% de
asistencia no se evaluará el trabajo realizado a lo largo del curso y la
calificación será de no presentado.

 El alumnado que en la primera oportunidad haya obtenido
una nota inferior a 5 en la prueba escrita deberá repetirla en la segunda. Si
no alcanzó el porcentaje de asistencia exigido deberá realizar un examen
práctico. La calificación final será la media ponderada de las notas obtenidas,
debiendo obtener en cada parte un aprobado (5).

 Es obligatoria la asistencia del alumno/a al 80% de las
sesiones. 

 Si realiza la prueba mixta final sin superar el
requisito de asistencia, la cualificación final del alumno será SUSPENSO con
una nota numérica global resultado de dividir por dos la suma de todas las
notas obtenidas por el alumno/a a lo largo del curso, tanto en la evaluación continuada
del trabajo realizado como en dicha prueba final.

Condición de NON PRESENTADO





 Na primeira
convocatoria, será acadada só cando o alumnado  non asista o
80% de
las sesiones e non realice ningunha das probas de avaliación, presentación na
clase e traballo tutelado (proposta de innovación). É dicir a realización dalgunha das actividades de avaliación implica a adxudicación dunha calificación.

Dispensa académica de exención de asistencia

Aquellos
alumnos/as con dispensa académica de exención de asistencia serán evaluados a
través de trabajo y prueba individual, al igual que aquellos que no cumplan la
asistencia del 80% de las sesiones presenciales. La nota final será la media de
las calificaciones obtenidas, solicitándose en cada una de ellas una nota igual
o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia".

 Lenguaje no discriminatorio


Es obligatorio el uso de un lenguaje correcto, respetuoso e inclusivo, evitando términos discriminatorios relativos al género, la etnia, la procedencia social, la diversidad funcional, la orientación sexual, etc. El no cumplimiento de este requisito acarreará consecuencias negativas en la nota de hasta un punto menos.

Transversalidad de género e interculturalidad 

Se valorará positivamente el diseño de acciones inclusivas en materia de género e interculturalidad en la propuesta de innovación al menos con un punto más.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes