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Facultad de Ciencias de la Educación
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9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Recursos Tecnolóxicos para a Educación Musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A15 A16 A17 A19 A21 A22 A23 A25 A26 C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 Deberá entregarse la actividad propuesta en cualquiera de los formatos digitales estudiados en la asignatura, dependiendo de las especificidades contenidas en el proyecto global. Como es una participación directa, se valorarán los siguientes aspectos:
1. Adecuación al proyecto
2. Elección de los recursos y de las herramientas digitales idóneas
3. Calidad en la producción sonora
Las modalidades podrán ser, entre otras:
· Arreglos musicales
· Musicación de textos literarios
· Composición de música incidental
· Foley
· Paisaje sonoro
Los trabajos podrán ser entregados de forma individual o colectiva.
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Portafolio del alumno A15 A21 A23 A25 C2 C3 C6 C7 El portafolio será elaborado individualmente y recogerá las actividades realizadas durante el curso. El documento contendrá texto, ejemplos gráficos y archivos de audio (mp3 o MIDI), que serán entregados para su evaluación íntegramente en formato digital.
Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos:
• Estructura formal.
• Claridad en los planteamientos.
• Calidad de los gráficos y los ejemplos auditivos
• Coherencia con los objetivos y los contenidos propios de la asignatura.
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Taller A16 A21 A22 A23 A25 A26 C2 C3 C4 C6 C7 Se valorará la participación individual o colectiva en las distintas actividades que se indiquen. 20
 
Observaciones evaluación

El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia, al igual que el que no alcance un 80% de asistencia a las sesiones presenciales, será evaluado mediante los apartados establecidos de forma general, lo que tendrá una ponderación del 40% exigiéndose, en cada uno de los apartados, una calificación igual o superior a 5 sobre 10. En este caso, además, deberá realizar una prueba individual que tendrá una ponderación del 60%.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida.


En el caso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento".
En esta materia si el profesorado detecta plagio en alguna de las pruebas supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.

Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se emplearán plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando imprimir borradores.

Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.

Se evitará la discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. Se usará un lenguaje no sexista.

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