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Facultad de Ciencias de la Educación
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9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música
 Asignaturas
  Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A26 A27 A28 A30 C1 C2 C4 C6 C7 C8 Fundamentación curricular de la propuesta de Aprendizaje y Servicio (ApS) en la materia "Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: os Fins e os Contidos do Curriculum" (Prfa. Rocío Chao):
- Su evaluación será llevada a cabo a través de la Unidad Didáctica.
- La falta de asistencia durante la fundamentación curricular de la propuesta de Aprendizaje y Servicio (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de un breve trabajo escrito acerca de la viabilidad curricular del aprendizaje-servicio.
10
Análisis de fuentes documentales A17 A18 A19 A24 A26 A28 Análisis del currículum de educación secundaria (Prf. Vicente Castro):
- Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle).
- Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo.
30
Trabajos tutelados A21 A25 C3 C8 Desarrollo de una Unidad Didáctica en grupos de trabajo (Prfa. Rocío Chao):
- Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle).
- Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo.
30
Presentación oral C1 C2 C3 Exposición do mapa conceptual (Prf. Aurelio Chao):
- Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle).
- Se efectuará una única entrega por grupo de trabajo.
- Se valorará independientemente la exposición de cada uno de los miembros del grupo.
10
Mapa conceptual A16 A18 A19 A20 A21 A25 C7 Desarrollo de mapa conceptual (Prf. Aurelio Chao):
- Entrega por escrito a través del aula virtual (moodle).
- Se efectuará una única entrega por grupo de trabajo.
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Observaciones evaluación

Para superar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los apartados
anteriores. En caso contrario no se hará media. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado, individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as) entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo realizado.

Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá
ser evaluado, además de por lo mismo que todo el alumnado, por una prueba
individual. En este caso, la prueba individual
tendrá una ponderación del 60%, frente al 40% del trabajo tutelado, exigiéndose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10.

Como
consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes
como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y
acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente
presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción
de puntos sobre la nota obtenida.

En el
caso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebas
de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo
14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los
estudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el
plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a
través de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el
permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en
la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a
las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento".
En esta
materia si el profesorado detecta plagio en alguna de las pruebas supondrá un 0
en la calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión
Académica para la toma de medidas oportunas.

Se hará
especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y
sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente
telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se empelarán
plásticos, se elegirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando
imprimir borradores.

Se debe
hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos
sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los
comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible
en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se
evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.

Se
evitará la discriminación por razón de género y se propondrán acciones y
medidas para corregirlas. Se usará un lenguaje no sexista.

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