Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G01001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | B4 B9 B10 B12 B14 B16 B18 B22 B23 B24 C7 C8 | Trabajo grupal que integra los contenidos de la materia en torno al diseño de un proyecto de aprendizaje servicio, fomentando la conexión entre la reflexión teórica y la práctica educativa. La elaboración del proyecto implica también la presentación oral del trabajo, que representará un 10% de la nota total de la materia, y que se realizará en una sesión expositiva. |
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Portafolio del alumno | A5 B4 B9 B10 B12 B14 B1 B2 C8 C1 | Portafolio virtual de carácter grupal compuesto por las actividades propuestas en el Moodle asociadas la cada uno de los temas, en el que se recogerán los registros y/o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumnado. Al finalizar cada tema se incluye una actividad de valoración del proceso de aprendizaje. Se valorará la capacidad reflexiva en relación al propio aprendizaje; la evolución del aprendizaje reflejado en las prácticas recogidas en relación al grado de profundidad del contenido; la capacidad para establecer sinergias; el tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar; la utilización de fuentes documentales complementarias y actuales; la presentación; entre otros. La entrega de cada una de las sección del portafolio vendrá marcada por el desarrollo de los contenidos de la materia, dado que son actividades dirigidas a acompañar el proceso de aprendizaje. |
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Prueba mixta | A1 A4 A6 A13 A19 A27 A28 A31 C1 C2 | Pretende determinar los logros del alumnado en términos objetivos. Se compone de una primera parte de preguntas de respuesta cerrada (asociación, respuesta múltiple, etc.) o breve (completar, respuesta breve); y una segunda parte de respuesta tipo ensayo. En la pregunta de ensayo, se busca evaluar de forma directa la capacidad de análisis, la expresión y la organización de ideas relativas a los contenidos de la materia. Se valora la rigurosidad de la respuesta, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentación, relación entre ideas, comparación...), creatividad y espíritu crítico. Implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. Su realización tendrá lugar en la fecha oficial establecida para el examen de la materia. |
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Observaciones evaluación | |||
1.- Para poder ser 2.- Para superar la materia es imprescindible tener alcanzado un mínimo de 25 sobre 50 en las pruebas individuales (prueba mixta y trabajos tutelados) y de 25 sobre 50 en los trabajos en grupo (recensión, presentación y portafolio). Se guardarán las partes aprobadas durante la 3.- La asistencia y participación activa y exigente en las dinámicas 4.- Cualquier circunstancia personal que pueda alterar el - Recensión y exposición oral de uno de los libros de la - Prueba de ensayo (70%). Las pautas y criterios de evaluación están recogidas en el Documento 5.- Para acogerse a la modalidad presencial, hace |
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