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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A21 A26 A30 B1 B5 B6 B14 B15 B24 C4 Los trabajos tutelados realizados por los diferentes grupos o, en su caso, de carácter individual serán evaluados a partir de los siguientes criterios:
- La profundidad del contenido.
- El uso del lenguaje propio del contexto disciplinar.
- La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y la claridad de la exposición, de ser el caso.

En el caso del trabajo grupal que requiera de exposición se puede hacer una evaluación más individualizada a través de la participación de cada miembro del grupo en la exposición, así como en las respuestas dadas a las preguntas formuladas por el maestro sobre el trabajo en sí. Por lo tanto, la calificación final del trabajo puede diferir para cada miembro del grupo.
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Prueba objetiva A1 A4 A13 A20 A26 A28 B3 B6 B10 B11 B14 B15 B22 C7 C8 La prueba objetiva de carácter individual, estará compuesta por cuarenta preguntas sobre los siete temas que constituyen la materia. Cada pregunta presentará tres alternativas de respuesta de las cuales habrá que elegir la correcta.
Las preguntas que se formulen aludirán tanto a los contenidos teóricos de la materia, como a los contenidos prácticos, exigiendo un elevado nivel de relación entre ellos.
Superar la prueba implica abordar la materia desde un punto de vista global, sabiendo establecer las múltiples relaciones que se pueden establecer entre los contenidos abordados en los siete núcleos temáticos que la conforman, y que contribuyen a entender la complejidad de la función del/a docente en Educación Infantil en términos de diseño, desarrollo y evaluación del currículo.
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Observaciones evaluación

1. Para superar la materia es necesario obtener unapuntuación mínima de 5 sobre 10 en cada una de las partes objeto de evaluación(“trabajos tutelados” y "prueba objetiva"). La docente, podría rebajareste criterio en favor de la aplicación de una evaluación normativa y de formaindependiente para cada una de las partes de la evaluación.

2. La no superación de una de las partes de la evaluaciónimplicará ser cualificado/a con la cualificación obtenida en la parte nosuperada, manteniendo la cualificación obtenida en la parte superada para lasegunda oportunidad de evaluación.

3. El alumnado que asista como mínimo, al 85% de ladocencia de carácter presencial, será evaluado a través del procedimiento arribaexpuesto.

4. El alumnado que por motivos comunicados a la profesoraal inicio del curso no poda acudir a las sesiones presenciales o al finalizarlas mismas tenga una asistencia inferior al 85%. además de los trabajos que encada caso particular se especifiquen, realizará un examen con carácterobligatorio al final del cuatrimestre en la fecha señalada oficialmente. Esteexamen tendrá un valor del 80% del total de la nota final.

5. El criterio anterior es aplicable al alumnadorepetidor que no cumpla con el 85% de asistencia, así como al alumnado conreconocimiento de dedicación a tiempo parcial y licencia académica de exenciónde asistencia, que haga uso de dicha dispensa.

6. Cualquier circunstancia personal que pueda alterar elseguimiento de la materia por parte del alumnado deberá ser comunicada deinmediato para su oportuna y adecuada consideración, así como para tomar lasmedidas oportunas en cada caso.

7. En la 2ª oportunidad, los criterios de evaluaciónserán los mismos que los propuestos para la 1ª oportunidad.

8. El alumnado repetidor que tenga agotadas un mínimo dedos convocatorias de evaluación podrá solicitar a la docente una modalidad deexamen diferente al del grupo ordinario. La docente valorará personalmente cadasituación y, de acordar realizar un examen diferente al del resto del grupo,este acuerdo deberá ser firmado tanto por la docente como por el alumno o laalumna afectado/a, para que la prueba pueda ser realizada y evaluada.

9. En las presentaciones orales o escritas se deberá atendera criterios de integridad académica (gestión adecuada de referencias bibliográficase información de terceras personas); además se procurará el uso de un lenguajeno discriminatorio.

10. De acuerdo con lo recogido en el artículo 11 (apartado4 b) del Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, relativo a lassanciones ante faltas graves, en el caso de fraude académico en la materia seotorgará la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa lafalta. El/la estudiante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) en laconvocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de lafalta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para ello, seprocederá a modificar su cualificación en el acta de la primera oportunidad, sifuese necesario.

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