Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología del desarrollo de 0 a 6 años
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Psicología del desarrollo de 0 a 6 años Código 652G01004
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
ana.prioboo@udc.es
Profesorado
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
ana.prioboo@udc.es
Web
Descripción general Esta materia junto con la "Psicoloxía del aprendizaje en contextos educativos" configuran el Módulo de Formación Básica del Título: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad de 0 a 6 años (Orden ECI/3854/2007, del 27 de diciembre). El núcleo de competencias básicas trata del conocimiento del desarrollo de la psicoloxía evolutiva de la infancia en los períodos de 0 a 3 y de 3 a 6 años, en concreto en los dominios psicomotriz, cognitivo, lingüístico, social y afectivo-emocional.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se producirán cambios, ya que los contenidos están íntegros en la plataforma virtual Moodle 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen *Metodologías docentes que se modifican - Actividades de Evaluación inicial. Se harán a través de reuniones programadas vía teams en los módulos horarios de docencia expositiva con cada grupo interactivo - Sesión maxistral. Podrá hacerse virtualmente (durante los módulos horarios de docencia expositiva) para algunos apartados del temario que revistan mayor dificultad o sean objeto de actividades en los trabajos tutelados; en el resto, se resolverán dudas conceptuales, individuales o grupais, vía teams, durante los horarios de docencia expositiva. - Trabajos tutelados. Las actividades colaborativas serán guiadas/orientadas virtualmente a través de reuniones con portavoces grupais o chats a través de teams en los módulos horarios interactivos o indicaciones/aclaracións realizadas a través de la plataforma moodle - Investigación (Proyecto de Investigación). Los datos serán proporcionados si no se puede acudir a los centros escolares para su recogida. - Prueba de ensayo (Modalidad B de evaluación) Se mantiene la prueba con los cambios que se indican en el apartado de evaluación. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado La atención personalizada se realizará durante los módulos horarios de la materia interactivos y horario de titorías (para la Modalidad La) y en horario de titorías (para la Modalidades B de evaluación) 4. Modificaciones en la evaluación Modalidad A de Evaluación. No se realizarán modificaciones en la evaluación Modalidad B de Evaluación. La prueba de ensayo será asíncrona de larga duración con material. con preguntas referidas tanto a los contenidos teóricos cómo prácticos. En el día y hora de la misma marcado polo centro, se convocará al alumnado la una reunión en teams para la entrega de la prueba; una vez realizada se entregará vía moodle. *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se harán modificaciones en la bibliografía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes