Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología del aprendizaje en contextos educativos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Psicología del aprendizaje en contextos educativos Código 652G01007
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
ana.prioboo@udc.es
Profesorado
Ferradás Canedo , María del Mar
Freire Rodríguez, Carlos
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
mar.ferradasc@udc.es
carlos.freire.rodriguez@udc.es
ana.prioboo@udc.es
Web
Descripción general Esta materia junto con la "Psicoloxía del desarrollo de 0 a 6" configuran el Módulo de Formación Básica del Título: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad de 0 a 6 años (Orden ECI/3854/2007, del 27 de diciembre). El núcleo de competencias básicas trata de la comprensión de los procesos educativos y del aprendizaje y de los determinantes personales y relacionais y contextuais del aprendizaje escolar.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se producirán cambios, ya que los contenidos están íntegros en la plataforma virtual Moodle 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen -Investigación (Proyecto de Investigación) *Metodologías docentes que se modifican - Actividades de Evaluación inicial. Se harán a través de reuniones programadas vía teams en los módulos horarios de docencia expositiva con cada grupo interactivo - Sesión maxistral. Podrá hacerse virtualmente (durante los módulos horarios de docencia expositiva) para algunos apartados del temario que revistan mayor dificultad o sean objeto de actividades en los trabajos tutelados; en el resto, se resolverán dudas conceptuales, individuales o grupais, vía teams, durante los horarios de docencia expositiva. - Trabajos tutelados. Las actividades colaborativas serán guiadas/orientadas virtualmente a través de reuniones con portavoces grupais o chats a través de teams en los módulos horarios interactivos o indicaciones/aclaracións realizadas a través de la plataforma moodle - Prueba de ensayo En la Modalidad A de evaluación se elimina. En la Modalidad B de evaluación se mantiene. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado La atención personalizada se realizará durante los módulos horarios de la materia interactivos y horario de titorías (para la Modalidad La) y en horario de titorías (para la Modalidades B de evaluación) 4. Modificaciones en la evaluación En la Modalidad A de avaliación: a/ los trabajos tutelados tendrán el 80% de peso en la evaluación; b/ La investigación constituirá el 20% del peso en la evaluación; c/ se elimina la prueba de enseyo. En la Modalidad B de evaluación, la prueba de ensayo será asíncrona de larga duración con material. con preguntas referidas tanto a los contenidos teóricos cómo prácticos. En el día y hora de la misma se convocará al alumnado la una reunión en teams para la entrega de la prueba; una vez realizada se entregará vía moodle. En cuanto al peso de la misma non se modifica (constituye el 100% de la evaluación). *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se harán modificaciones en la bibliografía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes