Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología del aprendizaje en contextos educativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A1 A4 B1 B5 B11 C6 C7 Estas actividades prácticas (informes/artículo de investigación), consistentes en el análisis y estudio del aprendizaje escolar y de algunas de las variábeis intrapersoais y ambientales que influyen en la misma, serán realizadas de forma colaborativa/cooperativa y entregadas a través de la plataforma Moodle en la fecha/s señaladas en el cronograma. 10
Trabajos tutelados A1 A4 A5 A6 B1 B5 B11 B24 C4 C6 C7 Actividades de orientación-ejecución y de demostración-práctica tuteladas y guiadas por la profesora/profesor con el de que el alumnado, de forma colaborativa, comprenda significativamente en que consiste el aprendizaje escolar y las variabéis intrapersoais y ambientales que influyen en la misma para finalmente integrarlo en su estructura de conocimientos. Estas actividades, realizadas en grupos colaborativos no superiores a 4 personas, serán entregadas a través de la plataforma Moodle en las fechas señaladas en el cronograma al finalizar cada tema. 50
Prueba de ensayo/desarrollo A1 B1 B11 Prueba de carácter individual para verificar el grado de adquisición de las competencias del "saber" y "saber hacer". La fecha y hora de inicio será marcada por el centro 40
 
Observaciones evaluación
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD


Dependiendo de la asistencia continuada o no las clases, hay dos
modalidades de seguir la materia de ?Psicoloxía del aprendizaje en
contextos educativos? que determinan dos modos diferentes de evaluación:
Modalidad La: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final

Modalidad A.

Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo
una evaluación de tipo procesual consistente en la realización de una
serie de actividades y prácticas de cada tema realizadas en grupo con el
seguimento periódico de las mismas. Por tanto será obrigatoria la
asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciais, es
decir, sólo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuadrimestre
con o sin justificación, en caso contrario se deberá optar por la
modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y
continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en
el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta
evaluación se llevará a cabo a partir de la:

- Modalidad A. Evaluación Continua.

a/ De la presentación por escrito de las actividades de grupo de cada uno de los temas (trabajos tutelados) que supondrán un máximo de un 50% de la calificación

b/ De la presentación por escrito de las prácticas grupais que se indiquen (investigación/proyecto de investigación) y que supondrán un máximo del 10% de la calificación.

b/ prueba del ensayo individual sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia. Esto representa como máximo un 40% de la calificación

Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar todas las actividades (trabajos tutelados) y prácticas (investigación) grupais propuestas obteniendo en cada una de ellas el 50% del peso de la calificación y participar en el trabajo no presencial como mínimo en un 85% de las horas trabajadas (participación calificada polos miembros del grupo colaborativo). Además deberá realizarse la prueba de ensayo individual, en la que se tendrá que obtener igualmente  un 50% del peso de la calificación.

La calificación final será la suma de las puntuacións obtenidas en cada uno de los elementos de la evaluación segundo su peso respectivo (esta calificación a nivel individual se pode ver afectada por las calificaciones que los miembros del grupo hagan del trabajo realizado por cada miembro). En el caso de no superar alguna de las partes obrigatorias, la nota final será la nota de la parte no superada.

- Modalidad B . Evaluación Final.

Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciais, alumnado de otras convocatorias/repetidor o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia, que constituirá el 100% del peso de la evaluación.

      1ª
CONVOCATORIA. 2ª OPORTUNIDADE

- En la Modalidade A. Se tendrá que repetir la parte obxecto de evaluación en la que no se obtuvo el 50% de seu peso en la cualificación

- En la Modalidade B. La evaluación se realizará según lo señalado parao la 1ª oportunidade.

OTRAS CONVOCATORIAS

En las restantes convocatorios se seguirá a Modalidade B de Evaluación Final, esto es, la prueba escrita de los contidos teórico-prácticos de la materia del curso
académico correspondiente. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes