Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología del aprendizaje en contextos educativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A1 A4 A5 A6 B1 B5 B11 C4 C6 C7 Carpeta de actividades y/o prácticas de la materia que el alumnado deberá entregar para su evaluación 40
Prueba de respuesta múltiple A1 B1 B11 Proba objetiva con varias opciones o alternativas de respuesta y sólo una de ellas es válida 60
 
Observaciones evaluación
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD


Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos
modalidades de seguir la materia de Psicoloxía del Aprendizaje en Contextos Educativos que determinan dos modos diferentes de evaluación:
Modalidad La: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final

Modalidad A. Evaluación continua

Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo
una evaluación de tipo procesual consistente en la realización de una
serie de actividades y/o prácticas realizadas en grupo con el
seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la
asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es
decir, sólo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuadrimestre , en caso contrario se deberá optar por la
modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y
continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en
el caso de lo contrario se contabilizará como una ausencia). Esta
evaluación se llevará a cabo a partir de la:

a/ Presentación por escrito del portafolio grupal, que supondrá un máximo de un 40% de la cualificación 

b/ De la prueba mixta individual sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia. Esto representa como máximo un 60% de la cualificación

La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los elementos de la evaluación según su peso respectivo . En el caso de no superar alguna de las partes obligatorias, la nota final será la nota de la parte no superada.

 Modalidad B . Evaluación Final

Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales, alumnado de otras convocatorias/repetidor o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia,  la evaluación vendrá determinada por:

a/ Presentación por escrito del portafolio grupal, que supondrá un máximo de un 40% de la cualificación 

b/ De la prueba mixta individual sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia. Esto representa como máximo un 60% de la calificación

 1ª CONVOCATORIA. 2ª OPORTUNIDADE

En la Modalidad A y B. . Se tendrá que repetir la parte objeto de evaluación en que no se logró el 50% de su peso en la calificación

  • La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes