Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Valores y educación para la igualdad
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. Trabaja en colaboración. Autonomía en el aprendizaje. Capacidad para análisis y síntesis. Capacidad de buscar y administrar información. B4
B5
B9
B10
B11
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. Comportarse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. Habilidades sociales para jugar el papel principal en el aula. Reconocimiento y respeto por la diversidad y el multiculturalismo. Creatividad o capacidad de pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas. A3
A4
A6
A9
A23
B3
B6
B22
B23
B24
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para influir de manera efectiva en el proceso educativo. Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, municipios y otras instituciones que tienen un impacto en la capacitación ciudadana. Analizar e incorporar críticamente los temas más relevantes de la sociedad actual que afectan la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes y pantallas audiovisuales; cambios en las relaciones de género y las relaciones intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; Discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. Abordar los análisis de campo usando metodología de observación utilizando información, documentación y tecnologías audiovisuales. Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones. Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en la colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales. A5
A10
A12
A13
A22
A24
A25
A26
C1
C3
Habilidades sociales para jugar el papel principal en el aula. B23
Desarrollarse para el ejercicio de un ciudadano abierto, culto, crítico, comprometido, democrático y solidario, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implementar soluciones basadas en el conocimiento y orientado al bien común. A11
C4
C7
Ser capaz de introducir la perspectiva de la Educación para el Desarrollo a través de una educación en valores que garantice una actitud crítica y esté comprometida con la realidad que nos rodea. A12
A39
A40
B3
B5
B13
B14
B20
C4
C7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes