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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Valores y educación para la igualdad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A5 A12 A13 A26 A40 B3 B4 B5 B6 B9 B10 B11 B13 B20 B22 B23 B24 C1 C3 C4 C7 Análisis y discusión de documentos y fuentes relevantes, así como el desarrollo de actividades prácticas. 10
Trabajos tutelados A4 A6 A9 A10 A11 A12 A13 A22 A23 A25 A26 A39 A40 B3 B4 B5 B6 B9 B10 B11 B13 B14 B20 B22 B23 B24 C1 C3 C7 Para evaluar los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Estructura: aspectos formales, organización del contenido, claridad explicativa y corrección gramatical.
- Contenido: comprensión de ideas básicas, dominios conceptuales, búsqueda y uso de diferentes fuentes complementarias y actuales.

Será entregado en la fecha indicada.
Es una condición indispensable entregar el trabajo para presentarse a la prueba de ensayo.
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Recensión bibliográfica A13 A26 B3 B4 B5 B6 B10 B11 B22 C1 C4 C7 Proceso crítico de lectura de un libro ofrecido por la profesora. Comprende además de leer la obra en cuestión, realizar el análisis de su contenido, una crítica y una valoración en relación con otros documentos de igual o parecida naturaleza. Se proporcionarán pautas que permitirán la elaboración de la misma. 10
Presentación oral A13 A26 B3 B5 B6 B10 B11 B22 B23 C1 C3 C4 C7 Exposición de trabajos realizados frente al grupo de referencia, tratando de sacar conclusiones sobre la problemática investigada, documento o experiencia abordada.
Para su evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Orden en la exposición.
- Relevancia y organización de los contenidos expuestos.
- Coordinación de la exposición (que refleja el trabajo colaborativo, no una suma de partes).
- Nivel de comprensión de los contenidos básicos.
- Claridad de exposición y corrección lingüística.
- Creatividad (presentación sugestiva, motivadora, dinámica en relación a la participación de los compañeros/as ...)
- Uso de recursos ...
Se reallizará en la fecha que se indique.
Es indispensable realizar la presentación para poder presentarse a la prueba de ensayo.
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Prueba de ensayo/desarrollo A4 A5 A6 A9 A12 A13 A26 B3 B6 B9 B10 B11 B22 C1 C4 C7 La prueba de ensayo, de carácter individual, utilizada para la evaluación del aprendizaje al finalizar el curso será para dar respuesta a cuestiones planteadas, que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la materia.
Se valorarán las respuestas específicas y precisas, así como el uso de las fuentes (apoyo en la documentación facilitada así como en otras lecturas realizadas) que favorezcan un discurso coherente y razonado.
Su realización se llevará a cabo de acuerdo con el calendario oficial.
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Observaciones evaluación

1. OPCIONES DE EVALUACIÓN

Atendiendo al trabajoo y la participación del alumnado en la materia, la evaliación contempla dos opciones:

Opción A:
Para el alumnado que asiste/participa en las actividades de aula
(asistencia mínima 85%), le corresponde el siguiente porcentaje de evaluación: 10%  Análisis de Fuentes Documentales; 20% Trabajos tutelados; 10%
Recensión; 10% Presentación Oral; 50% Prueba de ensayo, en la que será preciso obtener una puntuación igual ou superior a 2.25 sobre 5 para poder superar la materia. El alumnado que no alcance una asistencia mínima del 85% no tendrá opción a
realizar la prueba de ensayo en el mes de mayo: será evaluado en las distintas
metodologías pero no calificado al final del cuatrimestre.

La calificación final será la suma de las
puntuacións obtenidas en cada uno de los elementos de evaluación según su
peso respectivo, salvo que en la prueba de ensayo la puntuación sea inferior a 2.25. En este caso, la calificación final se corresponderá con la lograda en esta prueba.

En la realización de la prueba de ensayo, o alumnado podrá disponer del material dado por la docente o de elaboración propia durante los 30 minutos iniciales.

En caso de que la evaliación
resulte negativa al final del cuatrimetre, la convocatoria de julio estará
sometida a los mismos criterios que la convocatoria de mayo y sólo se
repetirá la prueba escrita, guardándose las partes superadas de la materia de
una convocatoria a otra, dentro del mismo curso académico.

Opción B: Para el alumnado que no asiste/participa en las actividades de aula (asistencia inferior al 85%), y con reconocimiento por parte del Decanato de la Facultad de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia,
según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO
E A PERMANENCIA E A PROGRESION DOS ESTUDANTES DE GRAO E MESTRADO UNIVERSITARIO NA UDC (Aprobada en Consejo de Gobierno el 28/6/2016),

realizará una prueba de ensayo con carácter obligatorio al final del cuatrimestre en la fecha señalada oficialmente
(50% del total de la nota final) ademáis del trabajoo que en cada caso
particular se especifique (50% restante). La calificación final será la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada un de los elementos de evaluación
según su peso respectivo. En la realización de la prueba de ensayo, el alumnado podrá disponer del material
dado por la docente o de elaboración propia durante los 30 minutos
iniciales.

En el caso de que la evaluación resulte negativa al final del cuatrimetre, la
convocatoria de julio estará sometida a los mismos criterios que la
convocatoria de mayo e sólo se repetirá la prueba escrita, guardándose las
partes superadas de la materia de una convocatoria a otra, dentro del
mismo curso académico.

2. OBSERVACIONES ADICIONALES:


- Para superar la materia es imprescindible presentar todas las
actividades y prácticas propuestas además de realizar la prueba de ensayo.
De faltar alguna actividad o práctica no hay opción a realizar la prueba
escrita y, por tanto, la materia quedará pendiente para julio, figurando
en el Acta como No Presentado/a.

- El alumnado de la
opción A que no forme parte de ningún grupo de trabajo o non asista
regularmente a las clases pasará a ser considerado en la opción B.

-
Cualquier circunstancia personal que pueda alterar el seguimento de la
materia por parte del alumnado deberá ser comunicada de inmediato para su oportuna consideración asi como para tomar las medidas oportunas en cada caso.

- A lo largo del 2º
cuatrimestre puede haber actividades de carácter científico y/u
divulgativo relacionadas con la materia que la docente considera oportuna su asistencia aunque  estén programadas fuera del horario de la materia,
pero dentro del horario lectivo general. En este caso, el alumnado será avisado
con antelación para que pueda asistir. Estas actividades computarán en la
evaluación.

- El alumnado de Continuación de estudios (repetidor), obligatoriamente deberá ponerse en contacto con la profesora antes
del 15 de febrero del curso académico actual para que le indique,
según los casos, la relación de trabajos que tendrá que realizar de
manera individual. De no hacerlo, tendrá la misma consideración que los
matriculados en la Opción A. En cualquier caso  y una vez comunicada  su situación, se establecerá una prueba oral o escrita,
según los casos, con carácter obligatorio para todos al final del
cuatrimestre, en la fecha señalada oficialmente, y que supondrá el 50% de la nota
final. El otro 50% corresponderá a los trabajos que en cada caso sean
asignados expresamente al alumnado y para los cuales se fijará una fecha de entrega. En caso  de no entregar nada en la fecha fijada, no habrá opción a realizar la prueba de ensayo. En la realización de esta prueba, el alumnado podrá disponer del material
dado por la docente o de elaboración propia durante los 30 minutos
iniciales.

Todas las condicións descritas serán válidas para la 2ª oportunidad.

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