Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Investigación y evaluación de la calidad de proyectos educativos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A24 A25 A26 A29 A30 B2 B5 B10 B11 B12 B13 C1 C6 La metodología de trabajos tutelados se pondrá en práctica en las clases interactivas. Para la realización de los trabajos tutelados es necesario formar pequeños grupos de trabajo y se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Se formarán grupos pequeños (no más de 4 personas).

- Cada grupo elegirá una persona coordinadora, encargada de presentar y defender las ideas de su grupo de trabajo, en el caso en el que se le solicite, que será rotativa en cada práctica.

- Estos grupos se formarán el primer día de clase por el profesorado.

El profesorado realizará un seguimiento de las prácticas que se van elaborando por cada grupo.

El profesorado indicará propuestas de mejora de cada práctica a cada grupo con el fin de que en la prueba mixta de la materia el alumnado sepa realizar las prácticas sin problema. Son, por tanto, materia de examen.

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Sesión magistral A23 A30 C6 C8 Asistencia y participación en clases, seminarios y tutorías. 10
Prueba mixta A23 A24 A25 A26 A30 B2 B11 B12 C1 C6 C8 Los contenidos abordados en las sesiones expositivas e interactivas se evaluarán mediante una prueba mixta.

El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente:

- Para preguntas de verdadero/falso: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta.

- Para preguntas de varias alternativas se aplicará la fórmula de corrección al azar: aciertos - errores/nº alternativas - 1.
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Observaciones evaluación

CARACTERÍSTICAS
DE LA EVALUACIÓN:

La
evaluación en esta asignatura se concibe como un proceso reflexivo donde el
alumnado toma conciencia de sí mismo y de sus metas y la docente se convierte
en guía que orienta de cara a alcanzar unos objetivos formativos. En este
sentido, se propone una evaluación orientada a la mejora que comporta lo siguiente:

-
Las actividades realizadas para la evaluación serán también útiles para el
aprendizaje.

-
Se propone la proalimentación con el fin de que el alumnado sepa conocer dónde
está y mejorar su trabajo y su aprendizaje.

-
El alumnado se implicará en la evaluación de su trabajo, teniendo la autoevaluación
un espacio de la asignatura.

CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN:

En
la evaluación de la asignatura, la calificación se obtendrá de la aplicación de
los porcentajes de ponderación señalados. La no realización o la no obtención de
la puntuación mínima en alguna de las dimensiones de esta evaluación, supondrá la
no obtención de dicho porcentaje de la calificación y la consiguiente no
superación de la asignatura. En la segunda convocatoria, se conservarán las
calificaciones superadas en la primera, por lo que el estudiantado sólo deberá
someterse a los procedimientos en los que no tenga obtenido la puntuación
mínima exigida (50% en cada caso). En tercera y sucesivas convocatorias, la evaluación
deberá repetirse en su totalidad.

NOTA:
La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial, criterios que también
serán tenidos en cuenta por el profesorado, por lo que será necesario que el
alumnado con este tipo de régimen de dedicación, lo informe al profesorado y
concierten la manera en la que se desarrollará su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los y las estudiantes no asistentes, deben ponerse en contacto con la docente
para establecer la metodología de evaluación de la asignatura.

OTROS
CRITERIOS A TENER EN CUENTA:

-
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos
negativos sobre el medio natural.

-
Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con
los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

-
Será primordial y obligatoria la corrección ortográfica (ortografía,
acentuación y puntuación) gramatical y léxica en los trabajos y exámenes
realizados, como condición imprescindible para superar la asignatura.

-
En lo relativo a la realización fraudulenta (plagio) de las pruebas de evaluación,
la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 11, apartado 4 b), del Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC: se obtendrá la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la asignatura en que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar  su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

 

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