Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación matemática
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer las estrategias metodológicas para desarrollar nociones espaciales, geométricas y de desarrollo del pensamiento lógico facilitando procedimientos de intervención educativa permitiendo un aprendizaje activo. A33
A34
B1
B3
B4
B9
B10
B11
B21
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Ser capaz de diseñar actividades y tareas educativas de 0 a 6 años para mejorar la competencia matemática, basadas en modelos teóricos sobre el pensamiento-lógico matemático y su adquisición en edades tempranas. A34
A39
B1
B2
B10
B21
B25
C1
C2
Conocer los aspectos curriculares relacionados con la matemática y puesta en práctica en un aula de Educación Infantil de secuencias didácticas elaborando procedimientos prácticos para desarrollar el pensamiento lógico, y la intuición y la creatividad orientadas a la actividad matemática y a la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana. A34
A39
B2
B10
C1
C2
Guiarse por los modelos teóricos adecuados a la hora de programar las actividades y tareas educativas de 0 a 6 años, presentando actividades que favorezcan en el alumnado el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento matemático. A33
B1
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B21
B25
C2
Ser capaz de gestionar un aula de matemáticas elaborando procedimientos didácticos que ayuden a entender el significado de las operaciones básicas matemáticas, la medida de magnitudes las nociones espaciales, para su aplicación a la vida real a través de la resolución de problemas; conociendo los aspectos interactivos que intervienen y facilitando la motivación y con un adecuado tratamiento de la diversidad A33
A35
B1
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B21
C1
C2
C3
C4
C6
C7
C8
Adaptar propuestas didácticas que ayuden al alumnado a iniciarse en el desarrollo matemático de pensar y razonar (tipos de enunciados, cuestiones propias de las matemáticas); argumentar (justificaciones matemáticas, heurística, crear y expresar argumentos matemáticos); comunicar (expresión matemática oral, escrita simbólica y gráfica, entender expresiones, transmitir ideas matemáticas); modelar (estructurar el campo, interpretar los modelos, trabajar con modelos); proponer y resolver problemas; representar y simbolizar (codificar, descodificar e interpretar representaciones, utilizando estrategias de investigación y familiarizándolos con nuevas perspectivas y enfoques para el desarrollo del conocimiento matemático. A34
A35
A41
B1
B2
B3
B4
B5
B21
B25
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Responder a la diversidad en el aula de matemáticas favoreciendo que el alumnado construya el conocimiento matemático los pones sus propios medios, respetando sus estrategias y canalizando sus conclusiones, utilizando materiales específicos y recursos apropiados para el descubrimiento y la construcción de los conceptos lógicos y matemáticos. A35
A36
A39
B1
B2
B3
B4
B5
B9
B10
B11
B21
B25
C1
C2
C3
C4
C6
C7
C8
Promover el interés y el respeto de por medio natural, social y cultural, así como la igualdad de género A40
B21
C2
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes