Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación matemática
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1. APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL ¿Qué es aprender Matemáticas en Educación Infantil?
Especificidade del conocimiento lógico-matemático
Conocimientos del profesorado de Educación Infantil
El currículo de Matemáticas en Educación Infantil.
TEMA 2. CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Características del conocimiento lógico-matemático.
Adquisición de estructuras lógico-matemáticas en Educación Infantil.
Juegos lógicos
Situaciones de clasificación
Situaciones de ordenación y secuenciación
TEMA 3. LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PRIMEROS CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS Adquisición del concepto de número
Situaciones de enseñanza-aprendizaje para el número.
Iniciación al sistema de numeración decimal y al cálculo
Iniciación a la resolución de problemas matemáticos
TEMA 4. INICIACIÓN A La MEDIDA:
Noción de magnitud y medida.
Medida y estimación de magnitudes en Educación Infantil.
Fases en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y su medida
TEMA 5. AS NOCIÓNS ESPACIAIS EN EDUCACIÓN INFANTIL. Percepción e representación do espazo.
As nocións topolóxicas en Educación Infantil.
Recoñecemento de figuras planas e tridimensionais. Iniciación á clasificación atendendo a criterios lóxico-matemáticos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes