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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación matemática
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A33 A40 B1 Se valorarán las respuestas concretas y precisas, el grado de corrección según lo pedido en cada pregunta, y la claridad en la exposición. Engloba contenidos de las prácticas de laboratorio, de las lecturas y de la sesión magistral. 40
Prácticas de laboratorio A35 B2 B5 B10 C7 Se valorará la solidez de la argumentación, la claridad y precisión de las respuestas, la capacidad de comunicación, la solidez teórica de las propuestas y la actitud 20
Presentación oral A41 B5 B21 C1 C2 C3 C4 Se valorará la claridad, la capacidad de síntesis y selección de los contenidos más relevantes, la habilidad para presentar la información y la comunicación de resultados y conclusiones. También se valorará el uso acomodado de las TICs 15
Trabajos tutelados A36 A39 B1 B4 B5 B9 B25 C8 Se valorará el grado de consecución de los objetivos cumpliendo las directrices docentes, el rigor, la argumentación, la profundidad del análisis de las situaciones propuestas, y la claridad de la exposición. Se realizarán en grupo y se expondrá en el aula en las últimas semanas del curso 25
 
Observaciones evaluación

Según la participación del alumnado en la materia, hay dos opciones para la evaluación:

Opción A. 

Alumnado que asiste y participa en el 80% de las sesiones interactivas: La calificación final será consecuencia de los resultados obtenidos en los siguientes apartados: (1) Prácticas de laboratorio: 20%;  (2) Prueba mixta: 40%; (3) Trabajo tutelado (25%)+ Presentación oral (15%):  40% entre todas las partes.

En la parte (3), se consideran conjuntamente las metodologías indicadas, con los porcentajes sobre la calificación global indicadas entre paréntesis, que suman un 40% en total para esta parte. Se presentará un informe escrito y se realizará una presentación en el aula, combinando el uso de ecursos TIC con exposición oral.

Cada  apartado será calificado en una escala de 0 a 10. Las prácticas de laboratorio evaluadas a las que no se asista serán calificadas con 0 en el cómputo del promedio de este apartado. Para superar la materia hace falta conseguir un mínimo de 5 sobre 10 en cada uno de los tres apartados anteriores. En cuyo caso, la calificación total final será el promedio ponderado de estos tres apartados según los porcentajes antes indicadas.

En caso de no superar alguno de los apartados, la calificación final será la de suspenso, con la nota correspondiente al promedio ponderado de los apartados no superados. En la 2ª oportunidad se recuperarán sólo aquellos apartados suspensos en la 1ª, y la calificación final se calculará de manera análoga. Esto es, con el promedio ponderado siguiendo las mismos porcentajes en el caso de tener superados los 3 apartados, siendo la nota numérica el promedio ponderado de los no superados se hay más de uno, en caso contrario. 

Opción B. 

Alumnado que no asiste o no participa en el 80% de las sesiones interactivas: En este caso la evaluación no será cómo en el caso anterior, sino que la prueba mixta constituirá el 100% de la calificación final. No obstante, este alumnado puede optar, si lo prefiere, por integrarse en algún grupo de trabajo, formado indiferentemente por alumnado #asistente o no #asistente, y realizar el trabajo tutelado (o lo ApS si lo desea y es posible). En este caso, la calificación del trabajo tutelado (o ApS) constituiría el 20% de la nota final y la prueba mixta final el 80%, siempre y cuando ambas partes tengan una calificación no inferior a 5 sobre 10. En caso contrario, la nota final será la correspondiente aparte suspensa. 

En la 2ª oportunidad se recuperarán sólo aquellos apartados suspensos en la 1ª, y la calificación final se calculará de manera análoga. Esto es, con el promedio ponderado siguiendo las mismos porcentajes en el caso de tener superados los 3 apartados, y con la nota correspondiente al promedio ponderado de los apartados no superados en caso contrario. 

Con carácter general para todo el alumnado: Cada estudiante debe colocar en su perfil de usuario de Moodle una foto que lo identifique. Las faltas de ortografía en los trabajos y materiales presentados reducirán la puntuación final.  

El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia concedida oficialmente por la UDC será evaluado a través de la opción B.

Nos trabajos de evaluación que se entreguen los contenidos deben estar apropiadamente referenciados al largo del trabajo y en el apartado de referencias usando ciertas normas. El texto literal debe declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar:https://www.udc.es/gl/biblioteca/servicios/apoyo_investigacion/servicios_apoyo/index.html 

Se debe evitar el plagio. Se aplicará la modificación del artículo 11, apartado 4 b), del Reglamento disciplinar del estudantado de la UDC, aprobada en Consejo de Gobierno, segundo lo cual las citas y las referencias la cualquier texto debe declararse, y el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente, implica:

"Calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respeto de la materia en que se cometiera: lo/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acte de primera oportunidad, si fuera necesario."

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