Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la lengua gallega
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A19 A23 A48 A59 A60 A62 A63 B4 B5 B6 B8 B15 B19 B22 B23 B24 La actividad se realizará en grupo y se compone de:
- El diseño de una propuesta didáctica alrededor de la literatura de tradición oral y su aplicación en un aula de Educación Infantil. La práctica se grabará en vídeo para su posterior presentación en el aula y posterior debate con el resto de los grupos. (30% de la calificación)
- Un trabajo de reflexión sobre el proceso de diseño y aplicación de la propuesta didáctica. Se valorará la capacidad de observación y de autocrítica, así como la integración de los conocimientos adquiridos en el conjunto de la materia. Se tendrá especialmente en cuenta la claridad expositiva y la corrección expresiva. (20% de la calificación).
50
Portafolio del alumno A31 A42 A43 A44 A45 A48 A63 B1 B3 B4 B9 B10 B11 B12 B19 B25 C1 C3 C7 El portafolio se realizará de manera programada con el desarrollo de la materia e incluirá aquellas actividades que la docente indique al alumnado y que este deberá realizar en tiempo y forma para poder ser evaluadas empleando la evaluación continua. La finalidad última es la de hacer un seguimiento del aprendizaje del/de la alumno/a a medida que se va desarrollando la materia para que este/esta sea consciente de sus avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 40
Taller A29 A40 A44 A49 A50 B2 B5 B7 B12 B16 B17 B18 B19 B22 C1 C4 Resolución de tareas prácticas a través de diversas metodologías (exposiciones, simulaciones, debates, prácticas guiadas, etc.), con el apoyo y supervisión del profesorado. 10
 
Observaciones evaluación

Requisitos

El alumnado debe ser capaz de expresarse correctamente en lengua gallega, tanto oralmente como por escrito. El dominio de estas destrezas es preceptivo para aprobar la materia.

Modalidades de evaluación

Se establecen dos modalidades de evaluación:

1. Para las personas que formen grupo (constituido por un mínimo de cuatro personas) y asistan regularmente a las clases:

  • una tarea colaborativa: la actividad de aprendizaje servicio, dividida a su vez en el diseño y aplicación de la propuesta didáctica (30% de la calificación) y en el trabajo de reflexión (20% de la calificación);
  • una tarea individual: un portafolios individual donde el/la alumno/a irá recogiendo las actividades propuestas por la docente en el aula y fuera de esta para su seguimiento y revisión, así como su posterior calificación (40% de la calificación).
  • asistencia y participación en los talleres programados, lo que implica asistencia a un 80% de las sesión interactivas para conseguir la puntuación mínima  máx. 10% de la calificación).

Para superar la materia es preciso tener aprobadas todas las pruebas. Las personas que concurran a la oportunidad de julio solo repetirán las partes suspensas.

El trabajo colaborativo es fundamental en esta modalidad de evaluación, por lo que se debe asistir a un mínimo del 80% de las sesiones interactivas; así pues, la docente hará un seguimiento de asistencia.

2. Para las personas que no formen grupo o no asistan regularmente a las clases:

  • una única prueba de ensayo extensa (100% de la calificación).

Entrega de los trabajos

Los trabajos o tareas propuestas se entregarán en formato digital a través de la plataforma Moodle o de los medios telemáticos señalados por la docente.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes