Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Orientación y tutoría
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Con las actividades iniciales, se identificarán los conocimientos previos que los estudantes poseen de la materia y se presentará la misma.
Sesión magistral A través de las sesiones expositivas, las profesoras explicarán los diferentes temas y conceptos incluidos en ellos para su mejor comprensión (vídeos, presentaciones autoexplicativas...).
Eventos científicos y/o divulgativos Se intentará que los estudiantes asistan/visualicen y participen (en la medida de lo posible) en jornadas o seminarios que aborden alguna temática tratada en la materia. Se les pedirá un informe de lo que aprendiesen.
Lecturas Los estudiantes realizarán una serie de lecturas sobre diferentes temáticas para profundizar sobre determinados aspectos.
Simulación Los alumnos deberán actuar como tutores ante diversas situaciones en las que se trabajarán las relaciones interpersonales, el comportamiento, las actitudes y los valores.
Prueba de ensayo/desarrollo Prueba asíncrona en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiantado por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.
Presentación oral Los estudiantes deberán hacer una presentación oral de alguna temática trabajada.
Prueba objetiva A lo largo del transcurso de la materia, el alumnado realizará diferentes probas escritas (de manera virtual) para la evaluación continua de su proceso de adquisición del aprendizaje.
Prácticas a través de TIC Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (demostraciones, simulaciones, etc.) la teoría de un ámbito de conocimiento, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
Aprendizaje colaborativo Se organizarán, en clase, pequeños grupos de estudiantes en los que se trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes