Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica en el contexto familiar
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A11 A14 B20 C1 C2 Se hará en examen tipo test con tres alternativas de respuesta en la que solo una es correcta y donde restan errores. 40
Presentación oral B17 B19 C1 C2 Se valorará el dominio do tema, del lenguaje expositivo, la capacidad didáctica y el dominio de nuevas tecnoloxías. 20
Estudio de casos A11 A32 B2 B6 B15 B22 En pequeños grupos deberán discutir la manera de abordar el caso que se presente y redactar sus propuestas/respuestas. 15
Simulación A10 A12 B2 B6 B7 B8 B16 B18 Os alumnos serán evaluados según su ejecución en juego de roles.
Nota: Se habla de alumnos para referirse a hombres y mujeres
25
 
Observaciones evaluación

ALUMNADO ASISTENTE.

Se considera asistente al alumnado que asiste a las clases interactivas en el aula y que hace la presentación oral virtual.  La presentación oral la harán a través de Moodle realizando un grabación de la presentación. Será una presentación grupal. Este alumnado deberá, por tanto, hacer la presentación, su examen específico, presentar el estudio de caso según indique la docente responsable y trabajar en las simulaciones en el aula. Para este alumnado, la matrícula de honor se concederá a partir de 9,5. Para solicitarla se
hará un escrito razonado dirigido a la docente de la asignatura. Puede
enviarse a través de correo electrónico.

La calificación del alumnado asistente depende del cálculo de juego de roles, estudio de
caso, examen y presentación oral. La nota ha de ser de 5 para tener
aprobado pero contando con las aportaciones de cada uno de los apartados
de evaluación. Si la asistencia a las clases interactivas es menor del 80%,
podrá incorporarse a las actividades del aula pero hará el examen como
alumno/a no asistente. Podrá ser evaluada su simulación (juego de roles) en el aula. En caso contrario, se indicará cómo habrá de hacer (como el alumnado con dispensa).

ALUMNADO NO ASISTENTE: Se considerarán como tales aquellos  que se acogen a la modalidad no presencial (con dispensa) y aquellos otros que
no lleguen al 80% de asistencia a clases interactivas. Su calificación dependerá  de la nota del examen, que será específico para este
alumnado.

El examen será tipo test y en él se incluirán preguntas de todo lo dado
en la materia, tanto en las clases expositivas como en las interactivas.

Se considera aprobado solo a partir de 5. El examen es el 75% de la nota. El 25% es una simulación o estudio de caso.

Docencia no presencial. En caso de confinamiento o por imposibilidad de impartir la docencia interactiva presencialmente u otras circunstancias sobrevenidas, el alumnado hará su examen a distancia a través de Moodle. La presentación oral la harán a través de Moodle realizando una grabación de la presentación, igual que en la opción de alumnado asistente sin confinamiento. El juego de roles y el estudio de caso se agruparán en una única evaluación, de modo que juego de roles y estudio de caso supondrán el 40% de la nota y se indicarán las actividades que deberán realizar y cómo deberán hacerlo no presencialmente.
En caso del alumnado no asistente (con dispensa) harán su examen específico como no asistente a distancia a través de Moodle u otras plataforma y se indicará en qué consiste el trabajo de simulación o estudio de caso.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes