Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Enseñanza de las ciencias de la naturaleza
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Enseñanza de las ciencias de la naturaleza Código 652G01019
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Golías Pérez, Yolanda
Correo electrónico
y.golias@udc.es
Profesorado
Golías Pérez, Yolanda
Correo electrónico
y.golias@udc.es
Web
Descripción general La asignatura pretende que se valore la importancia de las Ciencias de la Naturaleza en esta etapa educativa y que se reconozcan las implicaciones actuales de la ciencia y la tecnología para comprender y respetar nuestro entorno. Al mismo tiempo, se abordará el desarrollo curricular y se tratarán los procesos de enseñanza-aprendizaje del conocimiento científico, así como los recursos, experiencias, resolución de problemas, etc. adecuados a la metodología científica. Además, se analizarán y diseñarán propuestas educativas que incluyan las interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad y Desarrollo Sostenible.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: no se realizan cambios 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen: -Las sesiones expositivas seguirán siendo asíncronas. -La elaboración de los trabajos tutelados (con atención personalizada y computa en la evaluación) -Prueba mixta (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican: Las sesiones interactivas en el aula y prácticas de laboratorio organizadas de forma presencial y en pequeños grupos serán adaptados a la modalidad virtual e individual. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: -Correo electrónico o quickmail: Diariamente. Su uso será para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales, resolver dudas, hacer seguimientos de los trabajos tutelados. -Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. -Teams: Sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos, sesiones interactivas y de los trabajos tutelados en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según demande el alumnado) en pequeños grupos, para el seguimiento de y apoyo en la realización de los trabajos tutelados y tareas. 4. Modificaciones en la evaluación: Todo el alumnado (asistente y no asistente) mantendrán la evaluación de la guía docente en las dos oportunidades, con las salvedades: - De no ser posible la realización de los trabajos tutelados en grupo, el alumnado podrá realizarlos individualmente. –La prueba individual global de evaluación será realizada en la modalidad virtual. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: no se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes