Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión corporal
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta breve A1 A4 A5 A15 A53 A55 B2 B3 B9 B10 B15 B19 C1 A lo largo del curso se irá planteando al alumnado diversas pruebas y/o trabajos cortos para comprobar el seguimiento de los contenidos de la asignatura. Las pruebas se podrán hacer individualmente o en pequeños grupos. El resultado de este apartado de la evaluación es la media de las calificaciones obtenidas en las pruebas realizadas durante el curso. 50
Trabajos tutelados A1 A4 A5 A53 A54 A55 A56 B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B12 B15 B22 C3 C5 C6 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. El trabajo se podrá realizar individualmente o en grupo. El profesorado de la materia especificará los requisitos formales de presentación de los trabajos, tanto en su parte escrita como en la oral. El cumplimiento de dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 50
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: para acceder a la evaluación descrita anteriormente, la asistencia al 80% de las sesiones será obligatorias/será obligatoria. No solo será suficiente a asistencia, sino que también se computará la participación activa del alumnado. Es necesario superar una puntuación mínima en los distintos apartados de la evaluación para que medien entre ellos.

Segunda oportunidad: el  estudiantado que asistió a lo 80% o más de las sesiones en la primera oportunidad mantendrá las cualificaciones que alcanzaron la puntuación mínima indicada por las docentes. Deberán repetir las partes de la evaluación que no alcanzaron ese mínimo.

El estudiantado que no asiste al 80% de las clases en la primera oportunidad, tiene a su disposición un modelo alternativo de evaluación, que será el mismo para ambas oportunidades: prueba mixta (100%), realizada en la fecha marcada oficialmente por la Universidade da Coruña y en la que se debe demostrar el dominio de los contenidos teórico-prácticos de la materia. Para hacer media entre los contenidos teóricos y prácticos habrá que aprobar cada parte. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el estudiantado será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario. En ambas oportunidades a realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a convocatoria extraordinaria. 

En esta materia no se admite dispensa académica de exención de asistencia.

 Los trabajos de esta materia se entregan todos de forma electrónica, procurando el uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. También se pretenderá el mismo objetivo con las salidas de campo, tratando en todo momento de ser responsables con el medio ambiente.

En la asignatura se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria. Al mismo tiempo se deberá incorporar la perspectiva de género en los trabajos y exposiciones en esta materia. Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. 

 Es primordial y necesaria la corrección ortográfica (ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos realizados como condición imprescindible para superar la materia. 

 NOTA: las metodologías de “Práctica de actividad física” , “Salidas de campo” y "Simulación" están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes. Si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas metodologías podrán sustituirse por sesiones de aula o mismo virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas la estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaje colaborativo”, “Sesión magistral”, "Presentación Oral", “Trabajos tutelados” y “Pruebas de respuesta breve”).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes