Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Diseño de proyectos educativos de 0 a 3 años
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Analizar los antecedentes de la educación infantil, sus principios, finalidades y funciones. A3
A13
B1
B3
B5
B7
B9
B10
B11
B17
B22
B24
C4
C6
Conocer el contexto social y su incidente en el desarrollo de la educación de 0 a 3 años. A3
A10
A13
A21
B1
B3
B5
B6
B7
B9
B10
B16
B17
B24
C4
C6
Sensibilizarse acerca del carácter educativo del ciclo 0-3. A3
A13
B1
B3
B6
B7
B9
B10
B11
B14
B17
C4
C6
C8
Conocer las modalidades de atención a la infancia y sus criterios de calidad. A5
A13
B3
B9
B10
B11
B17
B22
B24
C6
C7
C8
Conocer el marco legislativo y los niveles de concreción del curriculum en la educación infantil y de forma específica en el ciclo 0-3. A3
A13
B3
B6
B9
B10
C4
C6
C8
Asumir la necesidad de elaborar proyectos educativos contextualizados y analizar el papel que juegan las editoriales en la configuración del curriculum. A6
A13
A21
A28
B2
B3
B6
B10
B17
B22
C4
C6
C7
C8
Revisar y analizar los principales modelos de atención educativa en la etapa de educación infantil y su concreción en el ciclo 0-3. A3
A13
A21
A28
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B10
B11
B13
B16
C4
C6
C7
C8
Analizar proyectos y actividades que se están desarrollando en el ciclo 0-3 tomando en consideración los principios de los modelos más relevantes empleados en la educación infantil. A3
A5
A6
A10
A23
A28
A30
B2
B3
B5
B6
B7
B10
B11
B13
B14
B15
B16
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Diseñar propuestas educativas para el ciclo 0-3 tomando en consideración los modelos y los proyectos analizados. A3
A5
A6
A10
A13
A21
A23
A30
B1
B2
B7
B10
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Conocer el perfil de los profesionales que trabajan en la educación infantil, atendiendo a su tipología, formación, dimensión de género, etc. A6
A13
A23
B3
B10
B17
B22
B24
C4
C6
C7
C8
Analizar la formación inicial y permanente de los profesionales y su incidencia en el desarrollo profesional y en la mejora de la calidad de la educación proporcionada en el ciclo 0-3. A13
A21
A23
B5
B9
B10
B11
B14
B15
B16
C4
C6
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes