Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje Código 652G01022
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente No presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Profesorado
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Web
Descripción general Esta materia tiene como objetivo facilitar al alumnado de 3º de Educación infantil los conocimientos básicos y el desarrollo de habilidades y destrezas para identificar, diseñar, desarrollar y evaluar programas combinados que favorezcan el desarrollo de procesos cognitivos y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.
Plan de contingencia 1. Modificacións nos contidos NO SE REALIZARAN CAMBIOS 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen • ACTIVIDADES INICIALES • PRUEBA MIXTA • TRABAJOS TUTELADOS • PRESENTACION ORAL/VIRTUAL • APRENDIZAJE COLABORATIVO • ESTUDIO DE CASOS • TALLER VIRTUAL *Metodoloxías docentes que se modifican • SIMULACIÓN (NO SE REALIZARÁ) • LECTURAS (NO SE REALIZARÁ) • SE INCORPORA EVALUACIÓN PARCIAL DESPUÉS DE CADA TEMA 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado CORREO ELÉCTRONICO: SEGÚN LAS HORAS ESTABLECIDAS PARA TUTORIA, DONDE HAGAN CONSULTAS, RESUELVAN DUDAS O SOLICITEN ENCUENTROS A TRAVES DE TEAMS. MOODLE: SEGUN LA NECESIDAD DEL ALUMNADO TEAMS: DOS SESIONES SEMANALES CON CADA GRUPO EN LA FRANJA HORARIA QUE TIENEN ASIGNADA A LA MATERIA Y A CADA GRUPO (EXPOSITIVO E INTERACTIVO) CON LOS EXPOSITIVOS SE ACLARARAN ASPECTOS DE LAS CLASES ASÍNCRONAS Y CON LOS INTERACTIVOS SE HARÁ CLASE SEGÚN EL HORARIO ESTABLECIDO EN EL QUE REALIZARÁ EL APOYO Y SEGUIMIENTO A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS TUTELADOS 4. Modificacións na avaliación • Evaluaciones parciales de cada tema tendrán un valor del 20% de la nota global • La participación en clases interactivas 10% de la nota global • Trabajos tutelados tendrán un valor del 30% de la nota global • Prueba mixta tendrá un valor del 40% de la nota global *Observacións de avaliación: Se mantienen las mismas que aparecen en la guía docente excepto todo lo que se refiere a las clases presenciales que quedan sustituidas por clases virtuales. 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes