Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. C6
C7
C8
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos 0-3 y 3-6. A7
A9
A15
B2
B24
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. A22
Conocer los fundamentos de atención la temprana. B10
B11
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. A8
A17
A18
C4
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo A20
B16
B18
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención A7
A9
A16
B6
Identificar trastornos en el lo son, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. A7
A8
A9
A17
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención la cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6. B4
B5
B7
B17
Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes. A15
A17
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil B1
B2
Favorecer las capacidades del habla y de la escritura. A43
A44
A47
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. A46
A49
A50
B19
Comprender el paso de la oralidade a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. A43
A44
A45
A46
A47
A49
A50
B1
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. A15
A16
A17
A33
A34
A43
A44
A48
B1
B9
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias A42
A43
A44
A47
A50
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica A9
A22
A54
A55
Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años. A15
A18
A20
A22
B12
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas A7
A8
A9
A20
A21
A22
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidade. A22
A65
A66
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno social. A17
A63
A64
B1
B2
C3
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. A7
A8
A9
A15
A17
A22
B24
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor A15
A22
B1
B24
C7
Trabajar de forma colaborativa. A7
A8
A9
A20
A22
B2
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional A63
A64
A66
B3
B4
B24
C5
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica. A21
B5
B6
B7
B10
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común A66
B3
B24
C1
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. B1
B4
B6
B8
B14
B15
B16
B17
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas B24
C4
C6
C7
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor A17
A66
B3
B8
B22
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional B1
B2
B3
B4
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica. B6
B10
B15
B18
B20
C4
C7
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno social. B22
Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años. A66
B6
B7
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica A21
A22
A65
A66
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias B3
B8
B14
B15
C3
C6
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias B1
B3
B8
B12
B15
Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura A42
A50
A51
A63
B1
B2
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. A21
A22
A54
A55
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. A42
A44
A47
A50
A63
B1
Comprender el paso de la oralidade a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. A42
A43
A44
A45
A46
A47
A48
A49
A52
A54
Favorecer las capacidades del habla y de la escritura. A42
A43
A44
A45
A47
A48
A49
A50
A55
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación B25
C3
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. A23
A24
A26
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil A42
A43
A44
A45
A46
A47
A48
A49
A50
A51
A52
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención la cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6. A21
A22
A23
B5
B6
B7
Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes. A17
A18
A20
A21
A22
A24
Identificar trastornos en el lo son, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. A16
A17
A18
B2
B3
B5
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención A7
A26
A29
A42
B1
B2
B5
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. A1
A4
A5
A6
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos 0-3 y 3-6. A2
A3
A4
A19
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. A4
A5
A6
A7
A11
A12
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes