Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Se plantea un análisis de casos para establecer el punto de partida
Prueba mixta La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de multiples opciones. También puede plantearse una situación de aula para que sea analizada, según se haya planteado en la clase.
Trabajos tutelados En grupos (mínimo 3 y máximo 5) deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en el aprendizaje (según los diferentes temas). Estos trabajos serán orientados por la profesora en sus diferentes fases y serán expuestos antes los compañeros y compañeras. No se admitirán trabajos individuales, salvo causas de fuerza mayor.
Presentación oral Por grupos, presentarán ante sus compañeros/as, los materiales elaborados
Aprendizaje colaborativo Trabajo en pequeños grupos según el tema tratado. La profesora orientará el trabajo y el resultado final dependerá de la aportación de todos los miembros del grupo. Se aprende a través de la colaboración.
Lecturas Según el tema, podrá haber lecturas de profundización.
Estudio de casos Se analizarán casos reales, según el tema, y se intentará dar respuesta desde el punto de vista del profesorado de infantil.
Prueba práctica Se hará una evaluación parcial al terminar cada tema. Tendrá una parte teórica y otra de aplicación práctica si el tema lo facilita.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes