Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe
   Fontes de información
Bibliografía básica Beltrán,J., López,C. y Rodríguez,E. (2008). Precursores tempranos de la lectura.. libro de actas
Cuetos, F. (2008). Psicología de la lectura.. Madrid, Wolters Kluwer
Cuetos,F. (2009). Psicología de la Escritura.. Madrid, Wolters Kluwer
Defior,S., Gallardo,J., Ortúzar,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo.. Málaga: Aljibe.
González Seijas, R.M. y Cuetos,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura.. Madrid: Cepe.
Jiménez González,J. y Ortiz González M.R, (2008). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: Teoría, evaluación e intervención.. Madrid, Síntesis
Molina,S. (2000). Como prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura.. Málaga: Aljibe
Salvador, F (2000). Como prevenir las dificultades en la expresión escrita.. Málaga: Aljibe
Jimeno,M (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. . Barcelona: Octaedro
Muñoz,A. (2010). Psicología del Desarrollo en la etapa infantil.. Madrid: Pirámide
Castejón y Navas (2011). Dificultades y Trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria.. Alicante:ECU
Moreno, M. y García Baamonde,M:E. (2012). Estimulación del lenguaje Oral.. Madrid: EOS
González R.M. y otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE
Marín, M. (2013). Cuentos para aprender a enseñar matemáticas. Narcea
Teruel,J. y Latorre,A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Pirámide
Guzmán-Simón, Navarro-Pablo, García Jimenez (2015). Escritura y lectura en educación infantil. Pirámide
Rodriguez,S (2015). Psicología de la educación. Grado en Educación Infantil y Primaria. Pirámide
Fernández-Molina, M. (2015). Bienestar Psicológico Infantil. Pirámide
Uceira, E y González R.M. (2015). La baraja de las palabras y los sonidos. EOS

 

Bibliografía complementaria Jarque,J (2011). dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Madrid:Editorial CCS

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes