Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A53 A54 A55 A56 A57 Se realizará una o varias pruebas escritas que integrarán diferentes modos de comprobar si el aprendizaje fue significativo. Para ello se emplearán diferentes tipos de pruebas:
1.1. Pruebas de respuesta breve.
1.2. Preguntas tipo test.
1.3. Preguntas abiertas.
1.4. Ejercicios prácticos.
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Trabajos tutelados A53 A54 A55 A56 A57 B22 C8 C3 En el proceso de evaluación se observarán las siguientes normas:
• En el caso de que algunos grupos cuenten con pocos miembros, podrían unirse sin exceder el número de siete integrantes.
• El trabajo escrito tendrá una extensión entre siete y diez carillas.
• Cada presentación escénica tendrá una duración entre cuatro y seis minutos.
• Tanto el trabajo escrito como el vídeo, serán entregados a través de la plataforma informática que se indique.
Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos:
• Originalidad.
• Creatividad.
• Utilidad práctica y viabilidad.
• Adecuación al currículo de Educación Infantil.
• Coherencia con los objetivos y los contenidos expuestos.
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Taller A53 A54 Al tratarse de una práctica en grupo, en su evaluación se tendrá en consideración la capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como la disposición de integrarse en un proyecto destinado a la obtención de resultados.
Es imprescindible asistir a un mínimo de 8 prácticas correctamente realizadas para obtener la calificación de aprobado (5 puntos).
A partir de las 8 prácticas obligatorias se sumará 1.25 puntos por cada asistencia, pudiendo llegar a la máxima calificación asistiendo a 12 sesiones.
En casos excepcionales, podrá recuperarse alguna clase tras un previo consenso con el profesorado.
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Prueba mixta A53 A54 A55 A57 Se realizarán las siguientes pruebas prácticas:
1. Dictado musical (30 %)
2. Expresión vocal (35 %)
3. Expresión instrumental (35 %)
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Prácticas a través de TIC B1 B25 Los ejercicios teóricos, prácticos y de creación musical se entregarán en los formatos digitales correspondientes a cada caso. Se valorará el empleo correcto de las herramientas básicas de cada aplicación, lo que se verificará a partir del acabado final de los trabajos. Los trabajos podrían abarcar, entre otras, las siguientes modalidades:
1. Manejo de editores de partituras.
2. Manejo de editores de audio.
3. Diseño de ejercicios de percusión corporal.
4. Realización de ejercicios teórico-prácticos de lenguaje musical
5. Ejercicios auditivos a partir de aplicaciones cerradas o tutoriales.
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Observaciones evaluación

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los
apartados anteriores. En caso contrario no se hace media. En la parte de Taller, como se trata de una interpretación instrumental grupal, el estudiante que no pueda realizar las 10 prácticas mínimas obligatorias (por ser alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica) deberá acudir a la prueba acompañado como mínimo de cuatro personas. En caso de no ser posible esto, el discente se examinará con un acompañamiento instrumental de las piezas en formato digital realizado por él. En todos los epígrafes el porcentaje de evaluación será el mesmo que la del alumnado asistente, que es el que figura en cada uno de los apartados de las pruebas, tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

Para non¡ interferir en el desarrollo del resto de las materias, se evitará tocar instrumentos musicales en los pasillos o en otras áreas
comunes de la Facultad, por lo que el alumnado deberá solicitar al profesorado la reserva del aula de usos múltiples (cuando sea posible y esté libre) con el fin de realizar los ensayos de flauta y de la
coreografía en ese espacio.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los
exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación,
así
como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación,
excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos
sobre la nota
obtenida.
En caso de que la/el profesor detecte plagio
en algún
trabajo, supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se
dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.
Se hará especial hincapié en el cuidado del medio
ambiente en pro de una
educación y sociedad sostenible. Los trabajos
serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de
no ser posible, en los documentos impresos no se empearán plásticos,
se eligirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando
imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos
negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los
comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la
elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el
empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
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