Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica da expresión musical
   Fontes de información
Bibliografía básica Alsina, P. (1999). El área de educación musical. Barcelona:Graó
Alsina, P., Díaz, M., Giráldez, A. e Ibarreche, G. (2010). 10 ideas clave: El aprendizaje creativo.. Barcelona:Graó
Chao Fernández, A., Chao-Fernández, R. y Castro Alonso, V. (2022). Didáctica de la Expresión Musical. Grado de Educación Infanti. Servicio de publicaciones UDC
Chao Fernández, R. (2005). Fundamentos didácticos de los métodos pedagógicos del siglo XX a la actualidad.. Vilalba: Conservatorio Municipal.
Cremades Andreu, R. et al (2017). Desarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil. Paraninfo
Díaz, M. y Riaño, M. (Coords.) (2007). Creatividad en educación musical. . Santander: Servicio de Publicaciones Universidad de Cantabria. .
Domeque, M., Lagarriga, E. y Segalés, E (1988). Audición musical. Barcelona: Teide.
Elliot, D. (Ed.). (2005). Praxial Music Education: reflections and dialogues. . Oxford: University Press.
Felpeto-Guerrero, A. y Chao-Fernández, R. (2019). Audacity: una herramienta de edición de audio multiplataforma. Material de consulta y ampliación del curso MOOC «Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la educación musical. Servicio de publicaciones UDC
Forrai K., et al (1981). Educación musical en Hungría. (Revisión española de M. Angulo). . Madrid: Real Musical
García, P. y Estebaranz, A. (2005). Innovación y creatividad en la enseñanza musical. . Barcelona: Octaedro
Gillanders, C. (2001). Educar en la música. Música y Educación, 4(48), 33-48
Gillanders, C., Tojeiro, L. y Casal, L. (2018). Sonorizando contos infantís. Elos 5, 119-136
Giráldez, A. (Coord). (2011). Didáctica de la música. . Barcelona:Graó
Green, L (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata.
Hargreaves, D. (1991). Infancia y educación artística. Madrid: Morata.
Hargreaves, D. (1998). Música y desarrollo psicológico. Barcelona:Graó
Hemsi de Gaínza, V. (2002). Música: amor y conflicto. Diez estudios de psicopedagogía musical. Lumen
Hemsi de Gaínza, V. (2002). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción educativa. Lumen
Levitin, J. (2011). Tu cerebro y la música. El estudio científico de una obsesión humana. . Buenos Aires. Lumen
Lines, D. (comp.) (2009). La educación musical para el nuevo milenio. . Madrid: Morata.
Malagarriga, T. y A. Valls. (2003). La audición musical en la Educación Infantil. Barcelona: Ceac.
Martenot, M (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Rialp
Pascual, P. (2006). Didáctica de la música. . Madrid: Pearson Prentice Hall
Román-García, S. (2016). LenMus. Eufonía. Didáctica de la Música, vol. 69, pp. 79-80
Román-García, S. (2017). JalMus. Eufonía. Didáctica de la Música, vol. 70, pp. 76-78
Román-García, S. (2016). MuseScore. Eufonía. Didáctica de la Música, vol. 67, pp. 74-76
Sanjosé Huguet, V. (1997). Didáctica de la Expresión Musical para maestros. Valencia:Piles
Vázquez-Sánchez, R. y Chao-Fernández, R. (2019). MuseScore: crea y edita tus propias partituras. Material de consulta y ampliación del curso MOOC «Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la educación musical. Servicio de publicaciones UDC
Willems, E. (1979). Las bases psicológicas de la educación musical. Eudeba
Willems, E. (1981). El valor humano de la educación musical. . Paidós
Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes