Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Literatura infantil y su didáctica
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Comprender los beneficios de literatura infantil en el desarrollo de los niños y niñas, la especificidad de este campo literario y las funciones de la educación literaria. A37
B10
B11
B12
B19
B22
C1
Conocer el proceso de iniciación literaria en la primera infancia. A47
A48
A52
B21
C2
Conocer y valorar el corpus de la literatura de tradición oral compartida con la infancia, sus usos y principales subgéneros. A45
Conocer la evolución y a las características fundamentales de la literatura infantil en el mundo occidental, en el ámbito estatal y en Galicia A13
A37
A45
A51
B10
B11
B12
B19
B20
B24
C1
Familiarizarse con el corpus de la literatura para las primeras edades y ser capaces de analizarlo en profundidad. A51
Conocer los principales géneros y tipos de libro infantil y sus características. A45
A46
A47
A50
A51
A54
A57
B11
Ser conscientes de la importancia de la mediación literaria y conocer prácticas adecuadas para la primera infancia. A4
A6
A13
A28
A29
A45
A47
A49
A50
A51
B11
C4
C7
Ser capaces de diseñar e implementar una actividad de mediación literaria y reflexionar sobre la propia práctica A6
A40
A43
A44
A49
A50
A51
A63
B3
B5
B6
B7
B12
B15
B16
B19
C1
C4
Identificar las características de la biblioteca escolar y conocer experiencias de innovación surgidas a partir de esta A13
A28
A42
A43
A47
A50
A51
Ser capaces de elaborar una selección adecuada para una biblioteca escolar. A51
B7
B11
B17
B25
C3
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes