Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Literatura infantil y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A4 A6 A13 A23 A28 A29 A37 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A49 A50 A51 A54 A55 A57 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 B15 B16 B17 B19 B20 B22 B24 B25 C1 C3 C4 C7 C8 Trabajo en grupo destinado a su presentación oral en el aula. La tarea podrá consistir en un proyecto de investigación sobre alguno de los contenidos del programa, en el diseño de una propuesta didáctica o en la valoración crítica de una experiencia relacionada con la literatura infantil. Se tendrá en cuenta la capacidad para seleccionar fuentes bibliográficas de calidad, contrastar información y elaborar un discurso sintético, claro y correcto desde el punto de vista expresivo. Dependiendo del tipo de trabajo por el que se opte, se valorará también la originalidade en la elección del tema y la creatividad en el desarrollo de la propuesta. 50
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A4 A6 A13 A23 A28 A37 A42 A44 A45 A46 A47 A50 A51 A54 A55 A57 B3 B10 B11 B12 B17 B19 B20 B22 B24 C1 C4 Prueba consistente en preguntas de cierta amplitud, en la que se valora el conocimiento de los contenidos, la capacidad de razonamiento y el espíritu crítico, así como la claridad expositiva y la corrección expresiva. 50
 
Observaciones evaluación

Se establecen dos modalidades de evaluación:

1. Para las personas que formen grupo (constituido por un mínimo de cuatro personas) y asistan regularmente a las clases:

  • una tarea colaborativa: el trabajo tutelado (50% de la calificación);
  • una tarea individual: una prueba de ensayo breve (50% de la calificación).

Para superar la asignatura es preciso tener aprobadas todas las pruebas. Las persoas que concurran a la oportunidad de julio solo repetirán la parte
suspensa.

El trabajo colaborativo es fundamental en esta modalidad de evaluación, por lo que se realizará un seguimiento de la asistencia del alumnado a las sesiones interactivas.

2. Para las personas que no formen grupo o no asistan regularmente a las clases:

  • una única tarea individual: una prueba de ensayo extensa (100% de la calificación).

Las actividades optativas propuestas a lo largo del curso podrán suponer un incremento en la calificación final.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes