Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Literatura infantil y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de ensayo/desarrollo A57 A55 A54 A51 A50 A49 A47 A46 A45 A44 A43 A42 A40 A37 A28 A23 A13 A6 A4 A1 B1 B3 B4 B10 B11 B12 B19 C1 C4 Prueba consistente en una síntesis y reflexión personal sobre los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura. 40
Trabajos tutelados A63 A57 A54 A51 A50 A49 A47 A46 A45 A44 A43 A42 A40 A37 A29 A28 A13 A6 A4 B25 B24 B22 B20 B19 B17 B16 B15 B12 B11 B10 B7 B6 B5 B3 C1 C3 C4 C7 C8 Trabajo en grupo que se entregará por escrito y se presentará oralmente. 50
Presentación oral A23 A29 A44 A50 A51 B3 B5 B7 B10 B11 B12 B17 B19 C1 C3 Exposición oral del trabajo tutelado y debate con el grupo-aula. 10
 
Observaciones evaluación

Modalidades de evaluación

Se establecen tres modalidades de evaluación:

1. Para las personas que formen grupo (constituido por un mínimo de cuatro personas) y asistan regularmente a clase:

  • Un trabajo tutelado en grupo (50% de la calificación). Se establece una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10 para poder realizar la media con el resto de las calificaciones.
  • La exposición oral del trabajo, también en grupo (10% de la calificación).
  • Una tarea de reflexión individual (40% de la calificación). Se establece una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10 para poder realizar la media con el resto de las calificaciones.

Las pruebas no superadas deben repetirse en la oportunidad de julio, bajo las mismas condiciones que rigen en la oportunidad de enero.

Para esta modalidad de evaluación es requisito imprescindible la asistencia regular a las aulas, para la que se fija un mínimo del 80% sobre el conjunto de las sesiones, incluidas las salidas de campo y los eventos científicos y divulgativos. Además, será necesario realizar todas las actividades propuestas a lo largo del curso, tanto para llevar a cabo en grupo como individualmente. 

A lo largo del curso se podrá proponer alguna actividad opcional, que supondrá un pequeño incremento en la nota final.

2. Para el alumnado con dispensa académica:

  • Un trabajo tutelado individual (60% de la calificación). Se establece una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10 para poder realizar la media con la otra prueba.
  • Una tarefa de reflexión individual (40% de la calificación). Se establece una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10 para poder realizar la media con la otra prueba.

Para optar a esta modalidad de evaluación, el alumnado deberá ponerse en contacto con la docente en un plazo no superior a 7 días desde que se le conceda el reconocimiento de dispensa. Asimismo, será necesario que realice todas as actividades propuestas a lo largo do curso.

Las pruebas no superadas deben repetirse en la oportunidad de julio, bajo las mismas condiciones que rigen en la oportunidad de enero.

3. Para las personas que no cumplan las condiciones anteriores:

  • Una única tarea individual: una prueba mixta (100% de la calificación). 

Para superar esta prueba es necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10. En caso de no superarse la prueba, se repetirá en la oportunidad de julio, bajo las mismas condiciones que rigen en la oportunidad de enero.


Entrega de los trabajos

Los trabajos se entregarán en formato digital a través del Campus Virtual.


Realización fraudulenta de las pruebas

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa: la persona será calificado con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, se fuese necesario.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes