Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica da lingua estranxeira
   Fontes de información
Bibliografía básica

Uso da lingua:

Principal:


- Murphy, Raymond (calqueira edición): English Grammar in Use (with answers). Cambridge. Cambridge University Press. 

Complementaria:

- Bolton, David & Goodey, Noel (1996): English Grammar in Steps (with answers). London. Richmond Publishing.

- Collins & Build: Essential English Dictionary.

- Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar (with answers). Oxford. Oxford University Press.

- Hancock, M. (1995). Pronunciation Games. Cambridge. Cambridge University Press.

- McCarthy, M. & O’Dell, F. (1994): English Vocabulary in Use. Cambridge. Cambridge University Press.

- Sánchez Benedito, F. (1991): Gramática inglesa. Madrid. Alhambra Longman.

- Soars, John & Liz, (1991): Headway Pre-Intermediate (Student's Book &    Workbook), O.U. P.

- Swan, M. (1995): Practical English Usage. Oxford. Oxford University Press.

-Swan, M. (2001): The Good Grammar Book. Oxford. Oxford University Press.

Didáctica:

Alario Trigueros, M.C. (2009). Inmersión temprana en lenguas extranjeras. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Bland, J. (ed.) (2015). Teaching English to Young Learners. Critical Issues in Language Teaching with 3-12 Years Old. Londres: Bloomsbury.

Bowen, T. y Marks, J. (1994). Inside Teaching. Options for English Language Teachers. Oxford: Heinemann.

Bryce-Clegg, A. (2013). 50 Fantastic Ideas for Teaching Phonics. Londres: Bloomsbury.

Burns, A. & Richards, J.C. (2009). The Cambridge Guide to Second Language Teacher Education. Cambridge: Cambridge University Press.

Cortina-Pérez, B. y Andúgar Soto, A. (2018). Didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil. Inglés. Madrid: Pirámide.

Costa, F. et al. (ed.) (2018). English for Young Learners from Pre-school to Lower Secondary: A CLIL Teacher Training Project in Italian Schools. Mantova: Universitas Studiorum.

Crosse, K. (2011). Introducing English as an Additional Language to Young Children: A Practical Handbook. Londres: Paul Chapman.

De la Cruz Cabanillas, I. (2003). La aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Alcalá: Universidad de Alcalá.

García Mayo, M.P. y García Lecumberri, M.L. (eds.) (2003). Age and the Acquisition of English as a Foreign Language. Clevedon: Multilingual Matters.

Garrote Salazar, M. (2019). Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria. Madrid: Paraninfo.

Garrote Salazar, M., Galetti Torti, E. & Fernández Agüero, M. (2018). University English Course for Pre-service Primary Teachers. Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Gebhard, J.G. (2006). Teaching English as a Foreign or Second Language: A Teacher Self-development and Methodology Guide. 2nd edition. Michigan: University of Michigan Press.

Gordon, L. y Bedson, G. (2000). Games for Children. Oxford: Oxford University Press.

Grundy, P. (1994). Beginners. Oxford: Oxford University Press.

Hadfield, J. (1992). Classroom Dynamics. Oxford: Oxford University Press.

Harmer, J. (2013). Essential Teacher Knowledge: Core Concepts in English Language Teaching. Londres: Pearson.

Harmer, J. (2015). The Practice of English Language Teaching. 5th edition. Londres: Pearson.

Ioannou-Georgou, S. & Pavlou, P. (2003). Assessing Young Learners. Oxford: Oxford University Press.

Jerschensohn, J. & Young-Scholten, M. (eds.) (2013). The Cambridge Handbook of Second Language Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.

Larsen-Freeman, D. y Anderson, M. (2011). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford: Oxford University Press.

Martínez Agudo, J.D. (2014). English as a Foreign Language Teacher Education: Current Perspectives and Challenges. Amsterdam: Rodopi.

McKay, P. (2011). Assessing Young Language Learners. Cambridge: Cambridge University Press.

Moon, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan.

Mourao, S. y Lourenço, M. (2016). Early Years Second Language Education. International Perspectives on Theory and Practice. Londres: Routledge.

Moya Guijarro, A.J. y Albentosa Hernández, J.I. (2003). La enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Infantil. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

Moya Guijarro, A.J., Albentosa Hernández, J.I. y Harris, C. (coords.) (2006). La enseñanza de lenguas extranjeras en el Marco Europeo. The Teaching and learning of Foreign Languges within the European Framework. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

Murado Bouso, J.L. (2010). Didáctica del inglés en educación infantil: Métodos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Vigo: Ideas Propias.

Murphy, T. (2016). Music and Song. Oxford: Oxford University Press.

Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V. (2004). Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria. 2 vols. Barcelona: ICE-Horsori.

Philips, D, Burwood, S. y Dunford, H. (1999). Projects with Young Learners. Oxford: Oxford University Press.

Philips, S. (1999). Drama with children. Oxford: Oxford University Press.

Ramos Gay, I, et al. (2008). New Trends in English Teaching Education (Linguistics, Literature, and Culture). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha.

Reilly, V. and Ward, S.M. (1997). Very Young Learners. Oxford: Oxford University Press.

Retamosa, P. (2008). El juego como recurso didáctico en la enseñanza del inglés. Granada: Planetbuk.

Richards, J.C. (2015). Key Issues in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

Richards, J.C. & Farrell, S.C. (2011). Practice Teaching. A Reflective Approach. Cambridge: Cambridge University Press.

Richards, J.C. & Rodgers, T.S. (2014). Approaches and Methods in Language Teaching. 3rd edition. Cambridge: Cambridge University Press.

Rokoszewska, K. (2011). Comparing Selected Modern Methods of Teaching to Young Learners. Frankfurt: Peter Lang.

Rubio Alcalá, F.D. (2004). La ansiedad en el aprendizaje de idiomas. Huelva: Universidad de Huelva.

Ruiz Bikandi, U. (2010). Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria. Madrid: Síntesis.

San Isidro Agrelo, F. X. (2009). O inglés en infantil: Unha porta ao plurilingüismo. Santiago de Compostela: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia.

Scrivener, J. (2015). Learning Teaching. Londres: Macmillan.

Slattery, M. (2001). English for Primary Teachers. A Handbook of Activities and Classroom Language. Oxford: Oxford University Press.

Ur, P. (2012). A Course in English Language Teaching. 2nd edition. Cambridge: Cambridge University Press.

Varela Méndez, R. (coord.) (2003). All about Teaching English: A Course for Teachers of English (Pre-school to Secondary). Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.

Vale, D. y Feunteun, A. (1995). Teaching Children English. A Training Course for Teachers of English to Children. Cambridge: Cambridge University Press.

Vez Jeremías, J.M. (2001). Formación en didáctica de las lenguas extranjeras. Rosario: Homo Sapiens.

VV.AA. (2003). Enseñanza-Aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas. Murcia: Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

VV.AA. (2006). Las lenguas extranjeras en el aula. Reflexiones y propuestas. Barcelona: Graò.

Wright, A. (1995). Storytelling with Children. Oxford: Oxford University Press.

Wright, A. (1997). Creating Stories with Children. Oxford: Oxford University Press.

Wright, A. (2001). Art and Crafts with Children. Oxford: Oxford University Press.

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes